Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP pide frenar el "Gran Hermano del Govern que espía a alumnos y jueces" y exige dimisiones

lunes, 22 de julio de 2019, 12:43 h (CET)
El PP pide frenar el
Pide retirar las subvenciones a Plataforma per la Llengua y destinarlas a los colegios en barracones

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado este lunes al Govern de estar creando un "Gran Hermano que espía a alumnos y jueces", y ha planteado medidas para frenarlo entre las que contempla dimisiones.

En una rueda de prensa, el líder popular ha asegurado que esta situación comenzó con un programa de TV3 que analizaba el uso del catalán en los colegios y, tras ello, la Plataforma per la Llengua ha estado "espiando sin el consentimiento de los padres en al menos 50 colegios".

Por eso, Fernández ha solicitado la dimisión del conseller de Educación, Josep Bargalló, porque el 25 de junio le realizaron una pregunta parlamentaria sobre si tenía conocimiento del proyecto de Plataforma per la Llengua: "Mintió, porque para tener la capacidad de acceder a 50 escuelas, la plataforma estaba coordinada con la Conselleria".

También pide retirar las subvenciones a la entidad y destinarlas a los colegios en barracones, y a PSC y Cs su respaldo para crear una Comisión de investigación sobre este asunto, ya que como subgrupo parlamentario de cuatro diputados el partido no tiene el peso suficiente como para impulsarla en solitario.

"Este Gran Hermano separatista que atenta contra las libertades es espiar a los jueces y no es la primera vez que vivimos injerencias en el poder judicial", ha añadido el líder del PP, y ha señalado el periodo en el que Carles Mundó fue el conseller de Justicia y la ley de transitoriedad jurídica.

El diputado del PP catalán se ha referido a las informaciones que apuntan a un presunto espionaje de los correos electrónicos de los jueces que llevan los casos de los impulsores 1-O, por lo que ha reclamado la comparecencia de la consellera de Justicia, Ester Capella.

Además, Fernández asegura que trasladará al grupo del PP en el Congreso la petición de un grupo de fiscales que solicita tener una "red independiente del gobierno autonómico".

COMISIÓN DEL 1-O
Preguntado por la comisión de investigación de los hechos del 1-O que impulsará la CUP apoyada por JxCat, ERC y los comuns, ha explicado que eso "no es materia de una comisión de investigación, sino una estrategia de victimismo".

Ha criticado al Govern al que acusa de no gestionar "el día a día de la Generalitat, de no tener presupuestos ni una mayoría parlamentaria que saque adelante leyes, mientras siguen en estas cosas que forman parte de una etapa anterior".

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris