Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Hyundai invierte en AppyParking y Spark EV dentro del programa IM Accelarator

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2019, 11:09 h (CET)
Hyundai invierte en AppyParking y Spark EV dentro del programa IM Accelarator
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Hyundai Motor, junto con Kia Motors, se unió al IM Accelerator, con sede en Milton Keynes (Inglaterra), el año pasado con el objetivo de desarrollar futuras soluciones de movilidad basadas en el uso de datos y fomentar empresas que ofrezcan soluciones prometedoras a problemas críticos relacionados con el transporte.

Concretamente, Hyundai se centra en las empresas que trabajan en automatización y autonomía, tecnología limpia, infraestructura inteligente, experiencia de usuario y análisis y datos de transporte. El objetivo del programa IM Accelerator es permitir que estas pequeñas empresas lancen sus soluciones de movilidad a la industria del transporte del Reino Unido, ayudándolas a convertirse en compañías líderes en el mundo.

A través de este programa, Hyundai descubrió AppyParking y decidió realizar una inversión estratégica, junto con Sumitomo Corporation, como parte de los 8,36 millones de euros recaudados por la 'start-up' durante la Serie A de su ronda de financiación.

La ronda fue liderada por West Hill Capital LLP con la participación de los inversores como Aviva Ventures y Breed Reply. Con ello, la financiación total de la empresa asciende a más de 12,1 millones de euros desde su creación.

Otra de las empresas con la que Hyundai trabaja a raíz de este programa es Spark EV Technology, que ha desarrollado un software que utiliza datos en tiempo real tanto del vehículo como del conductor y del entorno para realizar predcciones de viaje más precisas para vehículos eléctricos, adaptadas a cada conductor.

"En Hyundai Cradle nos centramos en la innovación, por lo que estamos encantados de apoyar el programa IM Accelerator", ha destacado el director de Hyundai Cradle en Berlín, Edvin Eriksen.

Eriksen ha añadido que estos primeros resultados de la asociación con Spark EV demuestran las posibles soluciones y ventajas de la tecnología de predicción de la gama EV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La planta de PSA en Figueruelas reinicia su actividad con "buenas perspectivas" para el segundo semestre

La operación especial de tráfico del 15 de agosto se cierra con 19 fallecidos

Mejorar el uso de datos de clientes permitiría ahorrar un 60% en marketing a la industria del motor

Asegurar el cable de carga y la asistencia en carretera, aspectos clave en pólizas de coches eléctricos

Opel realizará tres lanzamientos mundiales en el Salón del Automóvil de Frankfurt

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris