Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Miles de neozelandeses entregan al Gobierno sus armas semiautomáticas y fusiles de asalto tras el atentado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de julio de 2019, 06:10 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía de Nueva Zelanda ha recibido más de 2.000 armas semiautomáticas de estilo militar y fusiles de asalto tras la prohibición introducida después del atentado registrado el pasado mes de marzo contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

"Las cifras provisionales muestran que 2.143 dueños de armas han participado desde que comenzaron los eventos de recolección la semana pasada en todo el país", ha indicado el ministro de Policía, Stuart Nash, en un comunicado.

"Se han recuperado 3.275 armas, 7.827 partes prohibidas y accesorios y se han entregado 6,2 millones de dólares neozelandeses en compensación por las entregas", recoge el texto.

Los dueños de las armas en cuestión tienen de plazo hasta el próximo 20 de diciembre para entregarlas en el marco de una amnistía. Nash ya había explicado se habían reservado 208 millones de dólares neozelandeses para compensar a los propietarios de las armas de fuego semiautomáticas prohibidas hasta el 95 por ciento del coste original.

El Parlamento aprobó en abril la ley de reforma de armas, los primeros cambios sustanciales a las leyes de armas del país en décadas, con 119 votos a favor y 1 en contra.

La votación se produjo menos de un mes después del tiroteo masivo en el que murieron 51 personas y decenas resultaron heridas en los ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

La Policía estimó que alrededor de 14.300 semiautomáticas de estilo militar se verían afectadas por la nueva ley, aunque el Gobierno recalcó que era difícil predecir el número exacto. Antes de que se lanzara el plan de compensación, ya se habían entregado casi 700 armas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump acusa a Google de participar en un fraude electoral a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016

EEUU extiende por otros 90 días su moratoria a Huawei

Javier Bardem pide a los líderes mundiales la protección de los océanos: "No podemos equivocarnos"

Macri mantiene su primer encuentro con el nuevo ministro de Hacienda argentino

Bolsonaro critica la caza de ballenas en Noruega con un vídeo de islas Feroe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris