Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Televisiones y radios ofrecerán coberturas especiales este lunes y martes por el debate de investidura de Pedro Sánchez

domingo, 21 de julio de 2019, 12:30 h (CET)
Televisiones y radios ofrecerán coberturas especiales este lunes y martes por el debate de investidura de Pedro Sánchez
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La programación de las televisiones, radios y páginas webs de distintos medios de comunicación españoles incluirá una cobertura especial este lunes 22 y martes 23 de julio con motivo del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

En concreto, los informativos de RTVE emitirán el debate completo, con la intervención inicial de Pedro Sánchez, los discursos de los grupos parlamentarios, las respuestas del candidato y la votación. Así, TVE tendrá una programación especial desde un set frente al Congreso de los Diputados para seguir en directo el debate en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional.

En ambas jornadas, el programa dará comienzo a las 8.30 horas, con Xabier Fortes y 'Los desayunos de TVE', para ofrecer un análisis previo y, a continuación, la sesión íntegra de investidura (el lunes desde las 12.00 y durante toda la jornada, y el martes a partir de las 9.00 horas). El martes, tras la votación, Carlos Franganillo conducirá una mesa de análisis sobre el debate y las intervenciones de los grupos.

Respecto a los servicios informativos, la Corporación pública ha adelantado que los Telediarios, con Ana Blanco y Carlos Franganillo, se emitirán desde el Congreso e 'Informe Semanal' dedicará, el sábado 27, una atención especial a lo ocurrido en la investidura.

En laSexta, Antonio García Ferreras conducirá el especial 'Al rojo vivo: Objetivo Investidura', de forma que el lunes 22, a partir de las 10.30 horas, contará con analistas como Pablo Simón, Lluís Orriols, Angélica Rubio, Jesús Maraña, María Claver y Carmen Morodo, entre otros.

Además, el martes, desde las 8.30 horas, 'Al rojo vivo: Objetivo Investidura' contará con José Miguel Contreras, Jesús Cintora, Enric Juliana, Fernando Berlín, Carlos E. Cué, Santiago Martínez Vares, Gaspar Llamazares, Daniel Sánchez Ugart, Ignacio Cembrero, Cristina Almeida y Antonio Miguel Carmona, entre otros.

Además, las ediciones de laSexta Noticias también estarán pendientes de la última hora que se produzca en el Congreso de los Diputados durante las jornadas de debate, y 'Más Vale Tarde' se sumará a la cobertura de laSexta a partir de las 16.00 horas.

Fuentes de Mediaset España ha explicado a Europa Press que las distintas cadenas del grupo darán cobertura a ambas jornadas en los programas informativos. Además, Telecinco tiene previsto ofrecer el discurso de Pedro Sánchez durante la emisión de 'El Programa de Verano', mientras que Cuatro ofrecerá las intervenciones de Iglesias, Casado y Rivera por la tarde en 'Cuatro Al Día'.

Por su parte, Antena 3 dará seguimientos a las jornadas en 'Espejo Público', y las distintas ediciones de Antena 3 Noticias, según han indicado fuentes de Atresmedia.

En Trece, desde las 11.45 horas del lunes, Antonio Jiménez conducirá un programa especial en el que se podrá seguir en directo el discurso del candidato Sánchez, y, concluida la intervención, Jiménez y comentaristas habituales realizarán una primera valoración de la misma.

El análisis de Trece tendrá continuidad en dos avances informativos, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas, y en el prime time dentro del espacio 'El Cascabel', donde también se analizarán las intervenciones de los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

El martes la cadena vuelve a la Cámara Baja para seguir las intervenciones del resto de grupos parlamentarios, a las 13.00 horas ofrecerá un resumen en un avance informativo y a partir de las 14.30 horas se emite una edición de 'Al Día' centrada en la sesión de investidura. Además, a partir de las 18.30h, los espectadores asistirán en directo a la primera votación. Si Sánchez no logra el apoyo necesario, el jueves volverán al Congreso para ofrecer en directo la segunda votación.

Por su parte, Radio 5 Todo Noticias retransmitirá de forma íntegra el debate, mientras que RNE y Radio Exterior darán cobertura al acto en los distintos boletines e informativos, así como conexiones en directo a lo largo de su programación, especialmente en el momento de la votación. El informativo '14 Horas', con Ana Sterling, se emitirá los dos días desde el Congreso de los Diputados.

También la Cadena SER hará una cobertura especial, de modo que el periodista Javier Ruiz realizará el lunes el programa 'Especial investidura' en directo desde el Congreso, de 10.00 a 14.00 horas y desde las 16.00 horas hasta que finalice el pleno. Además, por los micrófonos de la SER pasarán los portavoces de los principales partidos que opinarán sobre la jornada.

La emisora del grupo Prisa ha avanzado que, el martes, 'Hoy por Hoy', con Aimar Bretos y Javier Ruiz, se realizará desde las 8.00 horas en directo desde la Cámara para seguir el primer día de votaciones. Si en votación Sánchez no es investido, el programa se volverá a realizar el jueves desde allí con motivo del pleno para la segunda votación.

En Onda Cero, Carlos Alsina ofrecerá el lunes, hasta las 14.00 horas, una edición especial de 'Más de uno' que incluirá el discurso de investidura de Sánchez. Además, después del informativo 'Noticias mediodía' de Elena Gijón, arrancará una edición especial de 'La brújula', con Juan Ramón Lucas para seguir las réplicas de los diferentes grupos parlamentarios.

En la segunda jornada, Alsina contará de nuevo lo que suceda en el Pleno, en los pasillos, alrededores y en Casa Manolo, desde donde se ofrecerá 'La España que madruga'. A las 15.00 horas comenzará un especial de 'La brújula', con Juan Ramón Lucas que incluirá la votación de investidura, en la que el candidato necesita la mayoría absoluta. De no obtenerla, 'Más de uno' y 'La brújula' se emitirán de nuevo desde el Palacio de las Cortes dos días después.

Asimismo, a lo largo de toda la semana, los Servicios Informativos de Onda Cero llevarán a cabo un despliegue de redactores y técnicos, y contará con analistas políticos como Rubén Amón, Carlos Rodríguez Braun, Rafa Latorre, Marta García Aller, Ignacio Rodríguez Burgos, Julián Cabrera, Anabel Díez, Raúl del Pozo, Casimiro García Abadillo, Toni Bolaño, Carmen Morodo, Pilar Cernuda, Antonio Casado, John Muller,, Ignacio Varela, Marisa Cruz, Víctor Lapuente, Chapu Apaolaza, Pepe Oneto, Francisco Marhuenda, Jesús Maraña y José Antonio Vera.

En COPE, a partir de las 12.00 horas del lunes, Marta Ruiz y Fernando de Haro se pondrán al frente de un programa informativo especial que emitirá íntegramente el discurso de Sánchez; y a partir de las 16.00 horas, 'La Tarde' con Fernando de Haro, y 'La Linterna' con Ángel Expósito, estarán pendientes de las intervenciones de los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, que serán analizados el martes por Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'.

'La Tarde' y 'La Linterna" acercarán al oyente el martes el resultado de la primera votación en el momento en que se produzca. Si no consigue mayoría suficiente, la segunda votación se producirá el jueves, y COPE informará en directo sobre todo lo que ocurra en 'Herrera en COPE', 'La Tarde', 'La Linterna', 'Mediodía', así como en los boletines horarios y resto de espacios informativos.

También se podrá seguir toda la información relativa a la investidura de Sánchez en la página web de Europa Press (www.europapress.es).

Noticias relacionadas

El PSOE pide atención temprana gratuita y de "calidad" para menores con discapacidad

17 pasos saldrán hoy en 'El Silencio' de Medina del Campo (Valladolid) para rendir honores a las Angustias

Azcón subraya que la 'Rompida de la Hora' es "emoción y tradición" que supera el hecho religioso

López Miras: "Cada Viernes Santo un auténtico museo recorre las calles de Murcia"

Los californios 'apagan' la Semana Santa de Cartagena durante la procesión del Silencio este Jueves Santo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris