Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Maduro acusa a EEUU de querer controlar los recursos de Venezuela para doblegar a los países de la OPEP

domingo, 21 de julio de 2019, 07:47 h (CET)
Maduro acusa a EEUU de querer controlar los recursos de Venezuela para doblegar a los países de la OPEP
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que el Gobierno de Estados Unidos quiere controlar los recursos de Venezuela para doblegar a las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Quieren apoderarse de las inmensas riquezas petroleras de Venezuela para luego torcerle el brazo al mundo, torcerles el brazo a los países de la OPEP, los países no OPEP y controlar el mercado de los hidrocarburos", ha advertido el mandatario venezolano y ha recogido la agencia de noticias rusa 'Sputnik'.

"Saben ustedes que el objetivo final es apoderarse de los recursos de nuestro país y que el objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados, es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de revolución", ha añadido.

Por otra parte, Maduro que se ha reunido este fin de semana con los líderes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Caracas, ha hecho un llamamiento para fortalecer el sistema del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Hay que fortalecer el sistema de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos para que funcione verdaderamente y no utilice sus instancias como la Alta Comisionada para atacar a los países por razones ideológicas o políticas", ha agregado.

Además Maduro ha mantenido un encuentro con el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, que ha valorado de forma muy positiva y en el que han hablado sobre la necesidad de "impulsar las relaciones de cooperación e intercambio"

"Positiva reunión de trabajo con Sergei Ryabkov. Conversamos sobre la importancia de impulsar las relaciones de cooperación e intercambio, en todos los campos, para promover el desarrollo de nuestros pueblos", ha señalado el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Riabkov ha acusado a Estados Unidos de violar el derecho internacional por sus intentos para "derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela", según 'Sputnik'.

"Los intentos de EEUU de derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela es un claro ejemplo de violación del derecho internacional", ha destacado Riabkov durante su intervención en la reunión del buró de coordinación del Movimiento de países No Alineados (Mnoal)que ha comenzado este sábado.

CRISIS POLÍTICA
La crisis venezolana se agravó el pasado 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres". Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, incluido Perú, así como varios europeos, entre ellos España.

Entretanto, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Naciones Unidas ha advertido de que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.

Noticias relacionadas

Al menos cinco militares muertos por la explosión de una mina en el oeste de Níger

Un tribunal de Túnez condena a seis meses de cárcel a un periodista por insultar a un funcionario público

Matan a tiros a un alcalde en la provincia de Azuay, en el suroeste de Ecuador

EEUU muestra su preocupación por los informes sobre torturas de Israel a trabajadores de la UNRWA

Borrell asegura al primer ministro palestino que la UE seguirá "aliviando la catástrofe humanitaria" en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris