Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El líder de Hamás anuncia la visita a Irán de una delegación del movimiento islamista

sábado, 20 de julio de 2019, 23:27 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, ha anunciado la visita a partir de este sábado de una delegación a Irán, que se prolongará por varios días.

"La delegación de altos cargos de Hamás inicia hoy su visita a Irán que durará varios días, esperamos con impaciencia unos resultados importantes de esta visita", ha hecho saber Haniye en un comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El líder de Hamás no ha precisado el tema de las negociaciones que se entablarán en una visita realizada en medio del aumento de tensiones en las relaciones de Irán con Occidente por una serie de incidentes por la zona del golfo Pérsico y la revisión del pacto nuclear tras la salida unilateral de EEUU de este acuerdo y la imposición de sanciones contra el país persa.

El viernes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron de la captura de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán, por violación de las normas internacionales.

Junto con el 'Stena Impero' fue detenido un petrolero de bandera liberiana, el 'Mesdar', aunque este pudo continuar su travesía unas horas después. Según las autoridades iraníes, continuó su ruta después de que las fuerzas armadas le hicieran una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.

Noticias relacionadas

Somalia ve "inalcanzable" el diálogo con Etiopía si no revoca el acuerdo con Somalilandia

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada regional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris