Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

España vuelve a la final del Eurobasket Sub-20 masculino tres años después

sábado, 20 de julio de 2019, 20:32 h (CET)
España vuelve a la final del Eurobasket Sub-20 masculino tres años después
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La selección española Sub-20 de baloncesto masculino se impuso con autoridad (80-62) a Alemania este sábado para alcanzar la final del Europeo de la categoría que se está disputando en Israel, donde se medirá con Francia o la anfitriona.

El cuadro español volvió a la final Sub-20 tres años después de su oro en Helsinki y lo hizo con una gran actuación del equipo de Joaquín Prado. España rompió el partido en el tercer cuarto, liderada por Carlos Alocén (18 puntos). Sergi Martínez Costa fue el otro gran baluarte, con 18 puntos y 13 rebotes.

La diferencia bajo aros fue parte de la clave, dueños del rebote los españoles, para volver a superar a Alemania como en la primera fase del torneo. Los de Prado salieron con todo, pero los alemanes respondieron en una primera mitad igualada (44-39), con el trabajo de Ignacio Rosa y Martínez y los triples de Miguel González.

Tras el descanso, el paso al frente en defensa permitió a España imponer su ritmo y marcharse en el marcador. Alocén comandó el golpe al partido con un parcial de 12-0 y España mantuvo un colchón de 10 puntos que terminó engordando en el tramo final. España aseguró la medallas y buscará su tercer oro Sub-20 el domingo.

Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris