Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Un incendio daña medio centenar de vehículos nuevos en el Puerto de Vigo

sábado, 20 de julio de 2019, 16:10 h (CET)
VIGO, 20 (EUROPA PRESS)
Un incendio de grandes dimensiones dañó a última hora de este viernes medio centenar de vehículos nuevos en la dársena de Bouzas del Puerto de Vigo, de los que 16 quedaron "totalmente calcinados".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de los cuerpos de emergencias, que fueron movilizados en torno a las 22,00 horas de este viernes por un incendio en la dársena de Bouzas, cuya columna de humo se hizo visible desde distintos puntos de la ciudad.

En el operativo de extinción, que se prolongó durante más de una hora, participaron los Bomberos de Vigo y hasta el lugar se desplazaron también agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, el incendio se originó por causas que se investigan en uno de los vehículos, que se encontraban aparcados en esta zona a la espera de embarcar para ser distribuidos y vendidos en distintos países. Con rapidez, las llamas alcanzaron, no obstante, los coches cercanos.

En total, la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y ha continuado este sábado inspeccionando la zona, ha contabilizado medio centenar de vehículos afectados por las llamas, el humo, el agua o la espuma utilizada en las labores de extinción, de los que 16 han quedado "totalmente calcinados". Ninguno de estos coches nuevos podrá salir al mercado, por lo que se estiman cuantiosas pérdidas.

Aunque las investigaciones aún están abiertas, la localización de varillas de pirotecnia en la zona abre la hipótesis de que el fuego pudiese haber comenzado a raíz del lanzamiento de material pirotécnico para las fiestas de Bouzas, que precisamente tuvo lugar en la tarde del viernes.

Noticias relacionadas

Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la playa de El Playazo en Vera (Almería)

Descartan el disparo como causa de muerte de un lobo en Cervera (Palencia) y apuntan al ataque de "uno o varios cánidos"

Ingresa en prisión un hombre en Zaragoza por producir y distribuir pornografía infantil

Halladas dos serpientes de más de un metro de largo en dos zonas diferentes de Algeciras (Cádiz)

El Gobierno asegura que todas las fuerzas de seguridad están "coordinadas" para detener al líder de Mocro Mafia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris