Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Pasa a disposición judicial el varón de 24 años arrestado en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas

sábado, 20 de julio de 2019, 14:14 h (CET)
La junta de portavoces del Ayuntamiento aprueba una declaración de condena y se suma a la concentración de este sábado

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
El varón de 24 años detenido este pasado viernes en Barakaldo como presunto autor de tres agresiones sexistas ha pasado a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración de condena para mostrar su rechazo a las últimas agresiones sexuales sufridas en la ciudad y se ha sumado a la concentración convocada para este sábado, a las 18.00 horas, por el movimiento feminista.

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, detuvo este viernes a un joven, presunto autor de tres agresiones sexistas en Barakaldo. El individuo ha pasado la noche en dependencias policiales y a lo largo de la mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una reunión de portavoces en la que se ha decidido sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista, que se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la Herriko Plaza y ha mostrado el apoyo y ofrecido los recursos municipales a las mujeres agredidas.

"En Barakaldo no toleramos las agresiones sexistas y lo dejamos claro saliendo a la calle cada vez que una mujer es agredida. No podemos permitir este ataque a nuestra libertad, producido solo por el hecho de ser mujeres. Como mujer, como madre y como alcaldesa, voy a luchar siempre por acabar con esta lacra social, y por suerte cada día somos más las personas, hombres y mujeres, los que hemos decidido plantarle cara", ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Asimismo, Del Campo ha felicitado a los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, ya que "gracias a su esfuerzo ha sido posible detener a esta persona y ponerla en manos de la justicia".

Noticias relacionadas

Retenciones en la AP-8, en Irún, sentido Francia, en el enlace de la A-1 con AP-1 en Armiñón, y en la A-8 desde Muskiz

Madrid estudia el estado de conservación de la Fuente de Neptuno para valorar una posible intervención

Retenciones de 4 km en la AP-8, en Irun, sentido Francia, y de 2 km en el enlace de la A-1 con AP-1, en Armiñón

La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas y parques en Sevilla

La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas de Sevilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris