Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El módulo de cámara rotatoria del Galaxy A80 emplea solo un motor para que la cámara principal se convierta en frontal

sábado, 20 de julio de 2019, 11:29 h (CET)
El módulo de cámara rotatoria del Galaxy A80 emplea solo un motor para que la cámara principal se convierta en frontal
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Samsung presentó en abril su 'smartphone' Galaxy A80, que destaca por la cámara retráctil que incorpora, que al ser reversible, permite usar la cámara principal también en el frontal, con el modo selfi.

El Galaxy A80 es presenta un modulo de cámara rotatoria, gracias a su mecanismo de 'dientes', y por el que el modulo de la cámara del A80 se desliza hacia arriba y gira desde dentro de la estructura.

Lograr está tecnología resultó ser "un gran desafío", según ha comunicado Samsung, ya que para que la cámara se deslizara hacia arriba y girará sobre sí misma, se iban a necesitar dos motores. Pero la compañía surcoreana ha desarrollado un mecanismo de 'dientes' de bloqueo, gancho y resorte de torsión que permite hacer este mismo movimiento con un solo motor.

Este mecanismo se activa cuando el usuario pulsa el botón de foto selfi. Entonces, la cámara trasera, que se encuentra fijada en la estructura del mecanismo empieza a deslizarse hacia arriba, mientras el mecanismo de 'dientes' de bloqueo evita que el modulo de la cámara gire hasta que la estructura se detenido arriba del todo.

Una vez alcanzado el tope, el 'diente' de bloqueo se desbloquea y comienza a girar la cámara, que se gira del todo para convertirse en cámara frontal, y se vuelven a bloquear los dientes para mantener la posición frontal del modulo.

El modulo de cámara del dispositivo cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara con lente ultra gran angular y una cámara de profundidad 3D para que los usuarios puedan tener la misma calidad tanto en la cámara frontal como en la trasera.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris