Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Dos militares ucranianos muertos en ataques de milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania

sábado, 20 de julio de 2019, 08:49 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos dos militares de las Fuerzas Armadas ucranianas han muerto y otros tres han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de ataques de milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según ha informado el Ejército ucraniano.

"Como resultado de los ataques enemigos, dos militares murieron y tres resultaron con heridas de combate", han señalado las Fuerzas Armadas ucranianas, en un comunicado publicado en su página de Facebook, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El comunicado de la operación conjunta de las Fuerzas Armadas en el este de Ucrania señala que los milicianos separatistas prorrusos han incumplido el alto el fuego "en 26 ocasiones" durante la última jornada.

Desde abril de 2014, Ucrania mantiene una operación militar en el este de Ucrania para combatir a los milicianos separatistas prorrusos que controlan las provincias de Donetsk y Lugansk. Los acuerdos de Minsk, firmados en septiembre de 2014 y en febrero del año siguiente, fijaron las bases para una solución política del conflicto pero el alto el fuego ha sido incumplido en sucesivas ocasiones, en el marco de un conflicto que ha dejado más de 10.000 muertos.

Los presidentes de Ucrania y de Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, han hablado esta misma semana de la posibilidad de sellar un acuerdo de intercambio de prisioneros de guerra, un pacto que podría facilitar un solución que ponga fin al conflicto en el este de Ucrania.

Noticias relacionadas

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

La jefa de la MONUSCO advierte del deterioro de la seguridad en el este de RDC: "No existe solución militar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris