Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

USO y CSIF convocan una concentración el lunes para que se rescindan los servicios de seguridad de Ombuds

viernes, 19 de julio de 2019, 20:00 h (CET)
SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y el CSIF han convocado a los trabajadores de este sector a una concentración el próximo lunes, día 22, a las 12.00 horas, en la sede de Correos de Santander, para pedir que se rescindan "todos los servicios" del grupo de seguridad Ombuds.

Según los sindicatos convocantes, la "falta de solvencia" de esta empresa ha derivado en la "falta de abono" de salarios a su plantilla, lo que se suma a las "deudas" que ésta tiene contraídas con Hacienda y Seguridad Social.

Por ello, exigen la rescisión por parte de la Administración y los clientes privados de todos los servicios de Ombuds como "única salida viable" para la estabilidad de los más de 7.000 vigilantes de seguridad y auxiliares de su plantilla, pasando los trabajadores de esta manera subrogados a otras empresas de seguridad y de servicios.

En nota de prensa, USO y CSIF aseguran que "a día de hoy Ombuds no puede garantizar el pago de los salarios a sus trabajadores, adeuda la nómina de junio y la extra de verano, a lo que hay que sumar la nómina de julio que tienen que pagar en próximas fechas".

Por estos motivos, los sindicatos animan a los trabajadores del sector, y en especial a los de Ombuds, a reivindicar "algo tan básico" como son los pagos de los salarios e instan a los clientes de la empresa a que "adjudiquen sus servicios de seguridad a empresas solventes sin demora", ante la previsión, dicen, de que "se acumule más deuda" con Hacienda, Seguridad Social y con "los más afectados", los vigilantes de Seguridad y auxiliares que presten servicio en las mismas, facilitando su subrogación para "garantizar" su estabilidad laboral y económica.

Noticias relacionadas

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Kering, dueño de Yves Saint Laurent y Gucci, prevé un desplome en los beneficios semestrales de hasta el 45%

Hitachi Energy invertirá 1.401 millones de euros para aumentar la fabricación de transformadores hasta 2027

Lockheed Martin gana 1.444 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, un 8,5% menos

El periodo de aceptación de las OPAs sobre Applus+ finaliza este miércoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris