Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

El Gobierno autoriza el límite de gasto para conceder ayudas por la explosión en Tui, temporales e incendios

viernes, 19 de julio de 2019, 17:20 h (CET)
El Gobierno autoriza el límite de gasto para conceder ayudas por la explosión en Tui, temporales e incendios
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes, a propuesta del Ministerio de Hacienda, el límite de gasto para convocar ayudas por los daños ocasionados en infraestructuras municipales y las redes viarias afectadas por temporales e incendios en varias comunidades autónomas y por la explosión de material pirotécnico en Tui (Pontevedra).

Este gasto se hará con cargo a ejercicios futuros para que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública pueda convocar subvenciones por daños en infraestructuras municipales y redes viarias.

En concreto, estas ayudas prevén paliar los efectos de estas vicisitudes en la Comunidad Valenciana, Baleares, en varias provincias de Andalucía, Cataluña, Aragón y en el municipio de Tui.

Todas estas zonas afectadas fueron declaradas 'afectadas gravemente por una emergencia de protección civil' y se contempló el establecimiento de diversas convocatorias de ayudas, donde las solicitudes van dirigidas a las subdelegaciones o delegaciones del Gobierno.

El primer acuerdo autoriza límites para adquirir compromiso de gasto para promover la convocatoria de subvenciones por los daños registrados en infraestructuras y carreteras de las diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana por los incendios forestales de verano de 2018, por un lado, y los daños registrados por la explosión de material pirotécnico registrada en Tui (Pontevedra) el 23 de mayo de 2018, por otro.

En concreto, el Consejo de Ministros acordó el pasado 7 de septiembre declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil en la Comunidad Valenciana y en Tui, como consecuencia de estas catástrofes naturales.

El segundo acuerdo contempla autorizar límites de gasto para promover la convocatoria de ayudas por daños en infraestructuras municipales y la red viaria en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel e Islas Baleares, que se vieron afectadas por lluvias torrenciales los pasados 18,19, 20 y 21 de octubre. Esas zonas fueron declaradas afectadas gravemente por emergencia de protección civil en el Consejo de Ministros del 2 de noviembre de 2018.

El tercero de los acuerdos aprobado supone también autorizar el límite máximo de gasto para la convocatoria de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de los consejos insulares de los municipios baleares de Artà, Capdevera, Manacor, Sant Llorenc des Cardassar y Son Servera, afectados por las intensas lluvias el 9 de octubre de 2018 y fueron declarados zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil en el Consejo de Ministros del 19 de octubre.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris