Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Trabajadores de Salvamento Marítimo quieren que su servicio se recoja en las políticas migratorias con un Pacto Social

viernes, 19 de julio de 2019, 14:46 h (CET)
Trabajadores de Salvamento Marítimo quieren que su servicio se recoja en las políticas migratorias con un Pacto Social
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de Salvamento Marítimo (SASEMAR) ha reclamado este viernes en el Congreso que se circunscriba su servicio público a las políticas españolas de migración y proponen llegar a un Pacto social en esta materia que recoja su labor como "elemento crucial".

Representantes de este organismo se han reunido en la Cámara Baja con diputados de Unidas Podemos para trasladarles sus peticiones y denunciar, entre otras cosas, su situación laboral actual.

El secretario de Coordinación Sectorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, Francis Cabezos, ha reclamado la necesidad de abarcar todo el trabajo de SASEMAR, que depende del Ministerio de Fomento, en las políticas migratorias del país dado la "importante" labor que hacen los trabajadores de este servicio y la política "activa y proactiva" que, a su juicio, debe llevar a cabo España en esta materia.

En este sentido, ha llamado a lograr un Pacto Social por las migraciones como "elemento crucial" dentro del servicio público que realizan los rescatadores para salvar la vida en los mares.

Cabezos también ha hablado de la necesidad de continuar hablando con Unidas Podemos sobre un Plan Nacional de Salvamento y que este grupo parlamentario les sirva de "empuje" en el Congreso para conseguirlo.

El diputado de IU Enrique Santiago ha lamentado las situaciones laborales en las que se encuentras estos profesionales y ha mostrado su "preocupación" por lo que entienden que es una "intencionalidad" de "acabar privatizando un servicio público" que, a su juicio, es "esencial" y "estratégico". "No puede quedar al albur de intereses económicos privados", ha denunciado.

Santiago ha reclamado una revisión de las condiciones de trabajo de Salvamento Marítimo para evitar que estén "bajo mínimos", como, según ha apuntado, es su situación actual. El diputado de IU ha criticado que no se cumple la tasa de reposición por jubilación o que no se ha publicado el convenio colectivo de los trabajadores, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

España destina 890.000 euros a un programa de migración regular con Colombia, República Dominicana y Ecuador

Europa aprueba una ayuda de 20 millones de euros para reforzar la atención humanitaria a migrantes llegados a Canarias

Vox lleva al Congreso su plan para expulsar migrantes irregulares y quitar subvenciones a ONG y ayudas a países origen

Más de 600 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Llegan un total de 17.529 migrantes a España en lo que va de año, un 236,6% más, 14.030 de ellos a Canarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris