Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La reina Letizia recibe en La Zarzuela a la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2019, 14:43 h (CET)
La reina Letizia recibe en La Zarzuela a la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La reina Letizia ha recibido en el Palacio de La Zarzuela, a la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España, con el fin de conocer de primera mano sus reivindicaciones, aspiraciones y objetivos de cara a un futuro a medio y largo plazo.

En el encuentro, las mujeres trasladaron las principales inquietudes que motivaron la creación de la red, hace año y medio, y que se centran en torno a la igualdad de género, la no discriminación y el respeto de los derechos fundamentales y de los derechos sexuales y reproductivos, los cuales se ven especialmente amenazados y vulnerados en el caso de las mujeres con problemas de salud mental.

"La red surgió con el fin de "generar un espacio de formación, reflexión y empoderamiento para mujeres con problemas de salud mental, a la vez que genere nuevas acciones específicas y propicie que el conocimiento generado y las demandas planteadas se extiendan dentro de la red Salud Mental España", ha dicho la representante de la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Fedeafes), María Dolores Romero Martínez.

Asimismo, durante la reunión, las mujeres han presentado a la reina un manifiesto, aún en fase de borrador, en el que se recogen las principales preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones de la red, las cuales pivotan en torno a la perspectiva de género y plantean propuestas en materia de violencia machista, igualdad y no discriminación, así como la sensibilización social sobre la salud mental.

"Hay que plantearnos que hay aspectos de nuestra sociedad que no marchan bien. Tenemos la obligación moral de sensibilizar a la sociedad y de facilitar el camino a futuras generaciones. Es imprescindible, además de educar en valores, dar herramientas psicológicas desde edades bien tempranas", ha zanjado la representante de Ceuta dentro de la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España, Patricia Martínez Cortés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS pide prohibir el tabaco y su publicidad en exposiciones y conferencias

La FDA propone incorporar imágenes a color con advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos

Burundi lanza una campaña de vacunación contra el ébola para sus profesionales sanitarios

Sanidad retira del mercado un lote de fármacos de un antidepresivo

La tabacalera del vapeador 'blu' defiende que su publicidad "cumple escrupulosamente la normativa"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris