Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

El pintor Ferrer Dalmau pinta una obra sobre la circunnavegación al mundo: "Tenemos sombras, pero también muchas luces"

viernes, 19 de julio de 2019, 14:39 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El 'pintor de batallas' Augusto Ferrer Dalmau ha presentado este viernes su última obra en el Cuartel General de la Armada, un cuadro sobre la circunnavegación a la Tierra que culminó el español Juan Sebastián Elcano en una gesta de la que se celebra el V Centenario.

"Es cierto que tenemos sombras, pero también muchas luces", ha dicho sobre la historia de España después de haberse especializado en obras dedicadas a las Fuerzas Armadas españolas en diferentes momentos históricos.

El pintor barcelonés ha insistido en que, a su juicio, "es bueno" transmitir a la ciudadanía este legado de España. "Es una gran nación con una gran historia", ha subrayado ante la mirada de los ministros en funciones de Defensa y de Asuntos Exteriores, Margarita Robles y Josep Borrell, respectivamente.

La obra presentada este viernes en el Cuartel General de la Armada recoge el momento en el que Elcano, ya al frente de la expedición una vez fallecido Fernando de Magallanes, decide completar la vuelta al mundo por el oeste en vez de regresar a España por la misma trayectoria por la que habían llegado hasta las islas de las especias.

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, ha destacado el realismo del cuadro, en el que ha asegurado que incluso puede apreciarse la férrea personalidad de Elcano en su decisión.

Además, ha destacado el "estudio y detallado análisis histórico" que hay detrás de todas las obras de Ferrer Dalmau. El propio pintor ha detallado que, antes de embarcarse en este proyecto, pasó tres días a bordo de un barco para acercarse a las sensaciones que viven los marinos.

Noticias relacionadas

El PSOE quiere blindar al CESEDEN como el principal centro docente militar y ampliar su labor

El PP propone que reservistas voluntarios formen un retén para actuar en situaciones críticas de ciberseguridad

Margarita Robles visitará el martes el Arsenal Militar de Ferrol

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

Un centenar de militares del Ejército del Aire se despliegan en Lituania en la misión de la Policía Aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris