Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El exportero Víctor Valdés, nuevo entrenador del Juvenil A del Barça

viernes, 19 de julio de 2019, 13:58 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona ha confirmado este viernes que el exportero internacional español Víctor Valdés vuelve a la entidad culé para ejercer como nuevo entrenador del Juvenil A hasta junio de 2020, habiendo firmado un contrato ampliable por una temporada más.

"El acuerdo se ha firmado con la presencia de Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional, y de Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, responsables del fútbol formativo profesional. El Juvenil A, que iniciará el próximo 29 de julio la pretemporada, estrenará el nuevo Estadio Johan Cruyff el 27 de agosto ante el Ajax juvenil", señaló el Barça en su página web y redes sociales.

"Considerado, junto con Ramallets, como el gran portero de la historia del FC Barcelona, Víctor Valdés jugó un total de 539 partidos oficiales defendiendo la camiseta azulgrana", recordó la nota de prensa. "Valdés era todo seguridad bajo los palos, se defendía perfectamente con el juego de pies e imponía su autoridad dentro del área. Durante muchas temporadas fue un portero de absoluta garantía para el aficionado barcelonista", añadió.

Valdés llegó al primer equipo del Barça en agosto de 2002, pero durante la temporada 2002/03 alternó la titularidad con el argentino Roberto Bonano. Fue en el curso siguiente cuando Valdés se consolidó como titular, una condición que ya no abandonaría hasta el 26 de marzo de 2014, día que sufrió en el Camp Nou una grave lesión que lo apartó de los terrenos de juego durante muchos meses, precisamente cuando ya había anunciado que en verano de aquel 2014 se marcharía del club culé.

"Será siempre recordado como el portero de la final de la Champions League de París 2006 contra el Arsenal. Sus paradas fueron clave para levantar la segunda Copa de Europa de la historia del club. Entró en la historia del club siendo el portero titular del Barça del primer triplete y del año de los seis títulos. Su toque de balón, la habilidad por el uno contra uno y sus reflejos le convirtieron en un portero de talla mundial", prosiguió el comunicado de prensa.

Valdés es el portero que a lo largo de la historia ha jugado más partidos con el Barça y el que ha ganado más títulos. Con 539 partidos oficiales y 442 goles recibidos, su media es formidable y tiene el récord de trofeos Zamora, con un total de cinco (2004/05, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12), igualando al mítico Antoni Ramallets.

Además, la temporada 2011/12 estableció un nuevo récord entre los porteros azulgranas al permanecer 896 minutos sin encajar un gol en competiciones oficiales. "Su palmarés con el FC Barcelona es envidiable con un total de 21 títulos: tres Champions League, seis Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes", destacó la nota de prensa.

En mayo de 2018, Valdés obtuvo el Diploma-Licencia UEFA B y A y la temporada 2018/19 inició su carrera desde los banquillos como entrenador del Juvenil A de la ED Moratalaz, con la que consiguió la Copa de Campeones de su categoría.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris