Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El Estado recaudará este año 350 millones menos por la caída de las ventas de coches

viernes, 19 de julio de 2019, 13:02 h (CET)
El Estado recaudará este año 350 millones menos por la caída de las ventas de coches
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La recaudación fiscal vinculada con el sector del automóvil se resentirá este ejercicio por la caída de las ventas de coches, de forma que las arcas del Estado dejarán de ingresar 350 millones de euros, según anunció el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.

Armero, que hizo este anuncio en el marco de la presentación del Informe Anual 2018 de la organización, explicó que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerrarán el ejercicio actual con un retroceso previsto del 3%, debido, en gran parte, a la incertidumbre generada entre los clientes por las medidas adoptadas sobre los vehículos de combustión y especialmente de los modelos diésel.

El directivo de la organización subrayó que la reducción del mercado automovilístico español, que acumula una caída del 5,7% en lo que va de ejercicio, motivará una menor recaudación fiscal en el conjunto del año, que cifró en 350 millones de euros en concepto de impuestos por la venta de coches nuevos.

En 2018, el Estado ingresó 4.856 millones de euros en lo relacionado con el pago de IVA de vehículos nuevos, lo que supone una subida del 8,7% en comparación con el ejercicio anterior, mientras que el impuesto de matriculación supuso 456,3 millones de euros, un 33% más.

En conjunto, la recaudación pública por tasas e impuestos relacionados con el sector del automóvil alcanzó, a cierre del pasado ejercicio, 29.973 millones de euros, lo que se traduce en una mejoría del 6,1% si se compra con los 28.259 millones de euros contabilizados en 2017.

Noticias relacionadas

Audi lanza el Q6 e-tron, el primer eléctrico en la plataforma PPE, para competir con el Tesla Model Y

El superávit comercial del automóvil en España aumentó un 65,8% en enero, hasta los 776,9 millones

Stellantis eleva participación en Archer tras comprar 8,3 millones de acciones valoradas en 36 millones

El Freedoom of Mobility Forum 2024 plantea las necesidades de movilidad de 8.000 millones de personas

Michelin es seleccionado como proveedor exclusivo del Peugeot 3008 y el E-3008 para Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris