Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La rentabilidad de la compra de vivienda se eleva hasta el 7,6% en el segundo trimestre, según idealista

viernes, 19 de julio de 2019, 10:47 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler ha crecido suavemente durante el segundo trimestre del año hasta situarse en el 7,6%, según se desprende de un estudio realizado por idealista.

Entre abril y junio, Murcia se ha situado a la cabeza por ser la capital española que resulta más rentable (7,6%). Por detrás, le siguen Lleida (7,4%), Santa Cruz de Tenerife (7,3%) y Huelva (7,1%). En Barcelona, la tasa de rentabilidad se situó en el 4,7%, mientras que en Madrid fue del 5,1%.

En el lado contrario se encuentran San Sebastián (3,8%), A Coruña (4,5%), Pamplona (4,6%) y Cádiz (4,7%) por ser las regiones con las rentabilidades más bajas de España.

Las oficinas han sido la inversión inmobiliaria más rentable este trimestre, según el estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

En concreto, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 9,6% frente al 8,5% que daban hace un año. Por regiones, Sevilla es la que presenta un mayor retorno (9,7%), seguida de Zaragoza (8,8%) y Málaga (8,6%), mientras que Bilbao (5,5%), Santander (5,6%), A Coruña (5,7%) y Valencia (5,8%) las rentabilidades son más bajas.

Los locales, por su parte, ofrecen un rendimiento del 8,6%, por encima del 8,1% de hace un año. Idealista ha puesto de relieve que los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. A la cabeza se encuentran Huelva (10,8%), Oviedo y Lugo (10,4%) y Zaragoza (9,6%).

Por último, la rentabilidad de los garajes se ha reducido hasta el 6,5% en el segundo trimestre del año. Las mayores rentabilidades se han dado en Castellón de la Plana (7,1%), Almería (6,5%) y Toledo (6,3%).

Noticias relacionadas

Rodríguez recuerda al PP que el Gobierno está financiado las políticas de vivienda que reivindican

Sordo (CCOO) dice que el déficit de vivienda no es un problema en España, sino los precios "disparatados"

Las entidades financieras ya pueden adherirse a los avales ICO del 20% para la entrada de una vivienda

El Ministerio de Vivienda firma mañana el convenio de rehabilitación de 1.050 viviendas en CyL y Madrid

La financiación alternativa aumentará un 50% en el sector inmobiliario en 2024, según Civislend

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris