Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

La Iglesia de Getafe celebrará en septiembre un gran congreso para "evangelizar desde el Corazón de Cristo"

jueves, 18 de julio de 2019, 19:29 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La diócesis de Getafe celebrará el 28 y el 29 de septiembre en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, un gran congreso para "evangelizar desde el Corazón de Cristo", con motivo de la celebración este año 2019 del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

A través de ponencias y talleres, expertos y entidades darán a conocer diferentes experiencias de evangelización y de su trabajo con colectivos desfavorecidos, según explica la diócesis en un comunicado.

'Sus heridas nos han curado' es el lema de este Congreso de Evangelización, una de las actividades principales organizadas por la Diócesis de Getafe con motivo de este Año Jubilar, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, fecha en que se cerrará la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles.

Entre los invitados destacados se encuentran ponentes como el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que disertarán sobre "el Corazón de Cristo como misterio que se ha de vivir y creer".

Mientras, el director de cine Juan Manuel Cotelo dará una charla sobre el perdón y la carmelita samaritana del Corazón de Jesús Olga María del Redentor, ofrecerá su testimonio de evangelización. También participarán algunas asociaciones como Betania, que acompaña a víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica.

Por su parte, el sacerdote José Manuel Horcajo, párroco en San Ramón Nonato, en el barrio madrileño de Vallecas, compartirá su experiencia de evangelización en las periferias.

Asimismo, en los talleres del congreso se podrá conocer cómo evangelizar a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes o a las familias, a través de iniciativas como 'Ven, sígueme', desarrollado por Notre Dame de Vie, u otros, como Life Teen, Proyecto Amor Conyugal o las Agustinas de la Conversión.

En la explanada del Cerro de los Ángeles se instalará también una Carpa Joven, en la que habrá actuaciones musicales en directo durante la tarde del 28 de septiembre, a cargo de bandas católicas como Wellgate o el rapero Josué Villalón. De forma paralela, también se celebrará un congreso infantil.

Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de forma gratuita de la exposición 'Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta', que estará instalada en la explanada del Santuario.

El Congreso de Evangelización incluirá también varios momentos dedicados especialmente a la oración, como una vigilia en la noche del 28 de septiembre, que contará con la participación del Coro Diocesano de Getafe.

La celebración de la Misa el 29 de septiembre a las 13,15 horas, presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, servirá para clausurar el Congreso.

La entrada es gratuita, aunque existe la posibilidad de realizar donativos para financiar las diferentes actividades organizadas con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Noticias relacionadas

Los 45.000 judíos españoles celebrarán desde el lunes Pésaj, la Pascua judía

Declarados BIC la iglesia de la Pilarica, la ermita de La Monjía y el convento de Porta Coeli de El Cabaco

El Papa pide a los jóvenes no "perder el tiempo" en redes sociales y "tumbados en el sofá" para protagonizar el futuro

El Papa reivindica la diversidad del "cristiano contemporáneo" ante un mundo marcado por "la división y la rivalidad"

El presidente de los obispos y Bolaños mantienen un encuentro cordial y abordan las relaciones Iglesia-Estado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris