Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Mediaset España y la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES crean un grado de FP Dual Audiovisual

jueves, 18 de julio de 2019, 14:38 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Mediaset España y la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES lanzan la primera edición del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos que contempla un primer año en el centro de formación asesorado por el grupo audiovisual y un segundo año de prácticas dentro de la compañía en áreas técnicas de Sonido, Iluminación, Grafismo, Postproducción, Realización y Edición, entre otras.

Así lo ha dado a conocer Mediaset España, tras firmar un acuerdo con la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) para la creación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

En concreto, la compañía ha explicado que se trata de un grado FP Dual de dos años de duración, consistente en la realización de un curso académico formativo en el centro educativo CES durante el primer año y un periodo de formación práctica en Mediaset España durante el segundo.

"Una fórmula que por un lado otorga al alumno la certeza de poder aplicar en un entorno real de trabajo todo el conocimiento adquirido en su formación teórica y, por otro, permite a Mediaset España adaptar a sus necesidades reales la formación de los jóvenes profesionales que serán la 'cantera técnica' del audiovisual del futuro", ha apuntado la compañía.

La directora de Recursos Humanos de Mediaset España, Alicia Zamora, ha puesto de relieve el compromiso de la empresa "con el desarrollo de la industria audiovisual" y ha concretado que entienden "como una responsabilidad el trabajar de forma conjunta con los centros educativos para minimizar la brecha existente entre la formación en España y las necesidades del sector privado".

"Este acuerdo, para nosotros es estratégico, ya que el elevado contenido práctico, junto con el riguroso proceso de admisión, entendemos va a contribuir a impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el sector", ha apuntado.

Mediaset España y CES incluirán tanto en la parte teórica como en la práctica materia adaptada a los sistemas y la tecnología aplicada por la compañía en sus procesos de producción de contenidos en áreas técnicas especializadas de alta demanda laboral como Sonido, Iluminación, Montaje, Mezcla de vídeo, Grafismo, CCU, EVS, Cámaras, Control de Cámara, Operador de Tituladora, Auxiliar de Plató, Técnico de Estudio, Operador de Edición, Operador de Grúa, Control de Calidad y Postproducción, entre otras.

El director de la Escuela CES, Miguel Ángel Muñoz, ha defendido que "siempre" han apostado por ofrecer unos programas formativos "cercanos y adaptados" al mundo empresarial. "Ahora, con Mediaset España, desarrollamos un proyecto innovador de Formación Profesional DUAL, único en España, dando un paso de gigante en la formación de los futuros profesionales, permitiéndoles realizar su periodo de formación en un entorno productivo real, de la mano de los mejores profesionales y las tecnologías más vanguardistas", ha recalcado.

Los alumnos interesados en participar en la FP Dual CES-Mediaset España pueden solicitar información sobre las condiciones de inscripción y matriculación en las instalaciones del CES o en la web www.escuelaces.com.

Finalizado el proceso de inscripción, dará comienzo la fase de selección en la que se valorarán las competencias de los alumnos en resolución de problemas, capacidad de trabajo en equipo, proactividad y positividad, entre otras aptitudes.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris