Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Aprobado contrato definitivo para que Madrid celebre la Copa Davis tras abonar 1,4 millones por la Caja Mágica

jueves, 18 de julio de 2019, 12:41 h (CET)
Aprobado contrato definitivo para que Madrid celebre la Copa Davis tras abonar 1,4 millones por la Caja Mágica
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el contrato definitivo para que la capital acoja la fase final de la Copa Davis los dos próximos años tras abonarse los 1,4 millones de euros del alquiler de la Caja Mágica, ha indicado la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, quien ha reprochado a la exalcaldesa Manuela Carmena que dejara este "agujero".

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta donde Levy ha explicado que estos 1,4 millones era "una cantidad que no estaba presupuestada" en los contratos que rubricó el anterior equipo de Gobierno. "Dejó el convenio firmado, los 4,5 millones de este año presupuestado, pero nos dejó un agujero presupuestario que era la cesión de la Caja Mágica que se incluía en ese acuerdo", ha indicado Levy.

Así, para poder aprobarse en Junta, la nueva corporación ha tenido que "encontrar" esos 1,4 millones de los presupuestos del año actual del IBI Cultural "para que se pudiese celebrar". Esto no perjudicará a otras de las actividades culturales, pues "van a seguir realizándose". "Simplemente había peticiones por un importe para redistribuir esta partida que no se había registrado en el contrato", ha añadido.

Este contrato de patrocinio es por un periodo de dos años, a razón de 4,5 millones de euros por cada año más IVA. Fue acordado en un convenio el 25 de julio de 2018.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris