Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Pfizer lanza en España dos terapias destinadas al abordaje de la leucemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de julio de 2019, 12:19 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ya están disponibles en España 'Besponsa' y 'Mylotarg', dos terapias innovadoras de Pfizer para el abordaje de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y la leucemia miealoide aguda (LMA), respectivamente, que suponen un avance en el ámbito de las opciones terapéuticas disponibles para los profesionales y pacientes.

En este sentido, José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer España, ha explicado que estos avances suponen un cambio en el día a día de los pacientes y los oncohematólogos, ya que se les ofrece la posibilidad de disponer de tratamientos innovadores, lo que supone un acercamiento por parte de la entidad hacia los mismos.

'Besponsa' se ha desarrollado para el tratamiento de pacientes adultos con LLA refractaria "de células B positivas precursoras CD-22 con cromosoma Philadelphia negativo (Ph-), así como para LLA con cromosoma Philadelphia positivo (Ph+) trás un tratamiento previo con al menos un inhibidor de la tirosina quinasa".

Por su parte, 'Mylotarg' se dirige a pacientes de más de 15 años con LMA no tratados previamente con quimioterapia, a excepción de quienes sufren leucemia promieloicítica aguda (LPA). La eficacia y seguridad de ambas técnicas ya ha sido probada en estudios clínicos anteriores.

De esta manera, Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, ha concluido que estas herramientas suponen un gran avance en el abordaje de estas enfermedades y ayudará a una mejora del pronóstico de los pacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ventas de STADA crecen un 11% en los primeros seis meses de 2019

Decathlon retira unos guantes que "pueden provocar reacciones alérgicas" por exceso de cromo VI

Seis de cada diez empresas de Salud y Farmacia creen que existe déficit de talento, según una encuesta

Estudio avala que 'Tecentriq' (Roche) con quimioterapia reduce el riesgo de muerte en cáncer de vejiga

ADL Bionatur firma un acuerdo con una farmacéutica japonesa por 13 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris