Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Brahim Díaz, Fran Beltrán, Manu Morlanes, Jordi Mboula y Riqui Puig, candidatos al 'Golden Boy'

miércoles, 17 de julio de 2019, 21:05 h (CET)
Brahim Díaz, Fran Beltrán, Manu Morlanes, Jordi Mboula y Riqui Puig, candidatos al 'Golden Boy'
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los jugadores españoles Brahim Díaz, Fran Beltrán, Manu Morlanes, Jordi Mboula y Riqui Puig han sido nominados este miércoles al 'Golden Boy', premio que acredita al mejor futbolista joven en Europa, tras hacerse pública la lista de los 80 finalistas al trofeo que se entregará a finales de año.

El diario deportivo Tuttosport se apoya en el criterio de 40 periodistas -y los votos de los aficionados- para entregar el premio que condecora al mejor futbolista europeo menor de 21 años, una distinción que ya recibieron los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).

En esta decimosexta edición, el fútbol español cuenta con cinco jugadores entre los candidatos: Brahim Díaz (Real Madrid), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Manu Morlanes (Villarreal), Jordi Mboula (Mónaco) y Riqui Puig (FC Barcelona).

Además, entre el centenar de nominados destaca la presencia del delantero del Atlético de Madrid, Joao Felix, uno de los favoritos a hacerse con el premio, el portero del Real Madrid, Andryi Lunin, flamante campeón del Europeo Sub-20 con Ucrania, y los también madridistas Vinicius y Rodrygo.

Otros que aparecen en la lista definitiva son Matthis De Ligt, Jurgen Ekkelenkamp y Christhoffer Jensen tras su buen papel con el Ajax en la Liga de Campeones. Entre los elegidos también está el villarrealense Davide Castelli, el valencianista Kang In Lee y el 'txuri urdin' Alexander Isak, entre otros.

Noticias relacionadas

La escultura de Andrés Iniesta se situará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

Alcalá de Guadaíra acogerá el partido solidario 'Selección Leyendas de España' en el Estadio Municipal

(Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

FIFA y UEFA estudiarán las posibles "interferencias indebidas" del Gobierno por tutelar la RFEF

El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris