Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Sindicatos exigirán que el ajuste laboral de Solvia no se haga con medidas traumáticas

miércoles, 17 de julio de 2019, 18:17 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Lo sindicatos exigirán que el ajuste laboral de Solvia no se haga mediante medidas traumáticas, sino a través de bajas voluntarias para atemperar el impacto en la plantilla, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La compañía comunicó ayer a la representación legal de los trabajadores y a los sindicatos que va a poner en marcha dos expedientes de regulación de empleo (ERE).

En concreto, uno afectará al grupo Intrum, propietario del 80% de Solvia, y otro al propio servicer inmobiliario. "Trabajaremos para que haya más bajas voluntarias y esto será así si la indemnización es la mayor posible", han dejado claro las fuentes.

Los representantes de los trabajadores también han señalado que el ERE sobre Solvia se presentará en septiembre y que será entonces cuando estudiarán la documentación y se valorarán las causas en las que se sustenta.

En cuanto al impacto de la medida, han afirmado que todavía se desconoce el número total de empleados afectados.

Por su parte, Solvia ha confirmado que trasladó ayer a sus trabajadores en un comunicado el inicio de este proceso de despido colectivo y que solicitó que se seleccionasen a los representantes de los trabajadores que van a formar parte de la mesa de negociación.

Según la compañía, existe un plazo legal de 15 días para que se conforme la mesa de negociación. Asimismo, Solvia ha asegurado que el alcance de la medida y su justificación se dará a conocer a los representantes de los trabajadores durante la primera jornada de la negociación.

El pasado mes de abril Banco Sabadell cerró la venta a Intrum del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios por 241 millones de euros, transacción por la que obtuvo unas plusvalías de 138 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 ('fully loaded') de 15 puntos básicos.

El director regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica, Alejandro Zurbano, aseguró entonces que con el cierre de esta operación, ampliaban el perímetro de su relación comercial con Banco Sabadell, "profundizando y fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías".

Asimismo, Zurbano señaló que Solvia contribuiría de forma "muy positiva" a su negocio en España gracias a su "amplio espectro de activos bajo gestión que incluye hipotecas residenciales, préstamos corporativos y para pymes, inmuebles comerciales, créditos garantizados y no garantizados y carteras de bienes inmuebles (REO)".

Noticias relacionadas

El cambio de hipotecas y los préstamos mixtos frenan su avance en el primer trimestre, según Idealista

Rodríguez defiende las alianzas entre administraciones para solventar el problema habitacional

Podemos, ERC y Junts presentan enmiendas de totalidad contra la reforma de la Ley del Suelo de Vivienda

Cemex gana un 13% más en el primer trimestre del año y registra un Ebitda récord

Baraka logra una sentencia favorable en la Operación Chamartín, aunque supeditada a una fianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris