Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Fomento lanza una web para informar de los derechos y deberes en materia de alquiler

miércoles, 17 de julio de 2019, 16:03 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una web con información detallada y accesible para facilitar el desarrollo de la relación contractual de arrendamiento de vivienda, según ha informado en un comunicado.

La herramienta, que integra toda la información pública en materia de alquiler, pretende facilitar los aspectos fundamentales que necesita saber tanto la parte arrendataria como la arrendadora para suscribir un contrato de alquiler.

Asimismo, tiene como objetivo dar a conocer las principales novedades que presenta el real decreto ley que está en vigor desde marzo y que reformó la Ley de Arrendamientos Urbanos.

La web (www.fomento.gob.es/alquiler) también aporta información útil sobre cómo proceder a los trámites del depósito de las fianzas del contrato de arrendamiento. Para ello, enlaza con las distintas páginas web de los organismos autonómicos competentes para realizar este trámite.

Además, permite acceder a las páginas web que contienen información de las ayudas al alquiler que cada comunidad autónoma tienen establecidas, así como los requisitos para obtenerlas.

La herramienta también ofrece una guía práctica orientativa que recoge cláusulas y condiciones con una explicación detallada en cada apartado para elaborar un contrato de alquiler.

Por otro lado, Fomento también ha puesto en marcha un servicio de atención ciudadana para poder atender las dudas que puedan surgir a la hora de alquilar una vivienda. Por una parte, ofrece el teléfono gratuito 900900707 y por otra un buzón donde registrar las dudas que un equipo técnico responderá.

Noticias relacionadas

Estados Unidos prohíbe el amianto, material relacionado con la muerte directa de hasta 40.000 personas

Rodríguez trabaja con Turismo para definir los apartamentos turísticos como actividad económica

Rebuild reunirá en Madrid a más 587 firmas expositoras y 24.000 profesionales del sector de la edificación

Rodríguez recalca el compromiso social del Gobierno tras la enmienda para suspender desahucios hasta 2028

El Gobierno aprobará mañana una línea de 430 millones para vivienda asequible y rehabilitación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris