Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

España cuenta con casi 700.000 familias numerosas, el 20,9% monoparentales

miércoles, 17 de julio de 2019, 15:22 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El número de títulos de familia numerosa en vigor aumentó en 2018 hasta alcanzar la cifra de 696.798 familias numerosas en toda España, un 3 por ciento más que el año anterior. De ellas, el 20,9% son además monoparentales, según las estadísticas de títulos de familia numerosa de 2018 publicadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Así, de los datos se desprende que hay 145.382 familias monoparentales en España que además tienen la condición de familia numerosa, y que representan el 20,9 por ciento del total de los títulos en vigor.

En concreto, la mayoría de las familias monoparentales y numerosas de España, el 79,7%, están encabezadas por una mujer. Se trata de 115.887 familias monomarentales y numerosas frente a 29.495 familias numerosas formadas solo por los hijos y el padre.

Además, la estadística refleja que se han reconocido 55.350 títulos nuevos de familia numerosa en 2018, de los cuales el 89,5% son títulos de categoría general (hasta cuatro hijos), mientras que el 10,5% pertenecen a la categoría especial (cinco o más hijos, o cuatro en ciertos casos).

En total, el informe muestra que hay 2 millones de niños y jóvenes incluidos en los títulos de familia numerosa. En cuanto al número de hijos, revela que el 61,7% de los casos la familia numerosa cuenta con tres hijos; el 21,5% tiene dos hijos y el 11,1% cuenta con cuatro hijos.

Asimismo, de los datos se desprende que 99.962 familias numerosas del total de 696.798 tenían hijos con discapacidad, a 31 de diciembre de 2018.

Atendiendo a la nacionalidad del primer titular, el 85% de los títulos corresponden a personas de nacionalidad española; mientras que los de nacionalidad extranjera representan el 15% del total.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris