Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La audición de cuentos ayuda a trabajar la atención de los niños, según un experto

miércoles, 17 de julio de 2019, 13:52 h (CET)
La audición de cuentos ayuda a trabajar la atención de los niños, según un experto
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La audición de cuentos desarrolla en los niños el pensamiento crítico-reflexico y ayuda a trabajar su atención, ya que a partir de las historias se incorporan conductas sociales que se analizan según avanza el relato, ha destacado el doctor Salvador Martínez Arenas, corresponsable del Servicio de Pediatría del Hospital Vithas 9 de Octubre (Valencia).

De este modo, el experto ha apuntado que se incrementa la capacidad de predecir, de razonar, la memoria, la atención y la imaginación. Además, ha explicado que se despliega el pensamiento metafórico que ayuda al desarrollo de las habilidades emocionales. Asimismo, supone una reducción de estrés y hace más corta la espera.

Por otra parte, la asistencia de los más pequeños a sesiones de cuentacuentos fomenta el gusto por la lectura y prepara a los niños para la escritura, ya que los estimula en este tipo de actividades. "Es más fácil para ellos, antes de escribir, contar lo que quieren narrar, pues así clarifican sus ideas y las ordenan", ha explicado el experto.

Como consecuencia de ello, el centro valenciano contará con profesionales que llevarán a cabo una escenificación de los cuentos con el objetivo de fomentar el entretenimiento y la interacción de los pacientes.

Se trata de una iniciativa que "además de entretener a los niños, tiene los beneficios de asistir e interactuar con unos miniespectáculos como son los cuentacuentos", ha concluido Pilar Gallent, enfermera y supervisora del área pediátrica de este centro.

Noticias relacionadas

Tres nuevos países de África occidental implementan la vacuna contra la malaria

Pacientes con ictiosis de toda Europa lanzan en mayo la campaña #walkingforichthyosis para visibilizar la enfermedad

FEDE sugiere a las personas con diabetes beneficiarse de la vacunación contra el herpes zóster

Los españoles gastan un 14% más en sanidad privada, según la Fundación IDIS

El diagnóstico de lesiones pulmonares mejora con la IA y los avances tecnológicos, según la Socap

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris