Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Polo (Avance Digital) destaca la apuesta del Gobierno para gobernar la digitalización y no dejar a nadie atrás

miércoles, 17 de julio de 2019, 13:42 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha mostrado el compromiso del Gobierno para "gobernar la digitalización", que ha asegurado puede ayudar a crear una sociedad "más fuerte, más cohesionada y que no deje a nadie atrás".

Durante su intervención en 'DigitalES Summit 2019', el secretario de Estado ha remarcado que el avance digital de España tiene un "compromiso político" desde el país alto nivel con el objetivo de consolidar "un país tecnológico aún más fuerte, unido y comprometido".

Polo ha incidido en que una acción de Gobierno "concertada, coordinada y liderada desde mas el más alto nivel es absolutamente necesaria para dar las respuestas necesarias y para actuar con la determinación" que se necesita, "porque el tiempo se termina".

A este respecto, ha destacado que entre las prioridades del próximo gobierno se incluyen eliminar la brecha de género en el sector digital, mejorar la empleabilidad fomentado la formación en habilidades digitales, modernizar el modelo económico español gracias a la tecnología y conseguir que el país siga siendo líder en infraestructuras, impulsando el 5G y cumpliendo los plazos de la hoja de ruta.

Otros aspectos que centran la actuación del Ejecutivo son la protección de los derechos digitales y la privacidad y la ciberseguridad, donde Polo ha destacado que España es uno de los países más activos de Europa, como refleja que este lunes mandara sus aportaciones para el informe de riesgos del 5G que prevé publicar la Unión Europa antes del 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

La empresa de telecomunicaciones Entel invertirá 578 millones en 2024 en sus negocios de Chile y Perú

CAF, Xfera (MásMóvil) y Kyndryl, entre las beneficiarias de 6,1 millones en ayudas públicas para proyectos 5G

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris