Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Sánchez felicita a Von der Leyen: "Tenemos que trabajar juntos, afrontar los cambios que necesita el proyecto común"

martes, 16 de julio de 2019, 20:18 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes a la conservadora alemana Ursula von der Leyen tras haber logrado el apoyo de una mayoría absoluta en el Parlamento europeo para presidir la Comisión Europea a partir del próximo otoño, con lo que se convertirá en la primera mujer en dirigir la institución en sus seis décadas de historia.

"Europa tiene que avanzar. En este momento tenemos que trabajar juntos, afrontar los cambios que necesita el proyecto común. Para combatir la urgencia climática, el desempleo o lograr una igualdad real. Por una Europa más social, justa, sostenible y feminista", ha escrito el líder socialista español.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo en funciones ha trasladado su "enhorabuena" a Von der Leyen, elegida hace dos semanas por los líderes de la Unión Europea para desbloquear las negociaciones para el reparto de los puestos clave de las instituciones europeas, pero que necesitaba el visto bueno de la Eurocámara para que su designación fuera efectiva.

También el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se ha sumado a las felicitaciones y ha destacado que se trata de la primera mujer presidenta de la Comisión Europea. "Herzlichen glückwunsch!", ha escrito el que será próximo jefe de la diplomacia europea en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris