Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Dos elementos que utilizamos diariamente quieren convertirse en emojis, ¡descúbrelos!

martes, 16 de julio de 2019, 18:54 h (CET)
Dos elementos que utilizamos diariamente quieren convertirse en emojis, ¡descúbrelos!
MADRID, 16 (CHANCE)
Los emojis están cada vez más presentes en nuestro día a día a través de WhatsApp o a través de nuestras redes sociales. Y es que, todos utilizamos diariamente los emoticonos para sustituir palabras, decir que estamos haciendo o mostrar algún sentimiento.

Este miércoles 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y este día se eligió porque es la fecha que aparece en el emoticono de calendario, es decir, un emoji marca la celebración de su gran día.

Esta celebración es algo 'no oficial' y cumple su quinto aniversario para conmemorar el mayor lenguaje del siglo XXI. Unicode Consortium, organización sin ánimo de lucro, es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis. Hoy en día, hay más de 2.800 emoticonos aprobados por esta organización, quien cada cierto tiempo, hace nuevas incorporaciones.

CATEGORÍAS DE LOS EMOJIS/EMOTICONOS
Los emoticonos están divididos en 8 categorías. En primer lugar, la categoría de alimentos y bebidas donde se pueden encontrar muchísimos platos elaborados, como la paella, la hamburguesa o una ensalada. En esta misma categoría podemos encontrar también verduras, frutas o utensilios de cocina. Aunque la paella consiguió convertirse en un emoji en 2016, hay un producto emblema de nuestra gastronomía y muy reconocido en el exterior, que todavía no está incluido y se trata de más ni menos que el jamón.

EL JAMÓN TODAVÍA NO SE HA CONVERTIDO EN EMOTICONO
El jamón, por increíble que parece, todavía no tiene un emoji. Por eso, desde Eresma' ha lanzado la campaña #porunemojidejamon. Para ello, han habilitado un espacio en su web para que todo el mundo se sume a esta acción. Y los interesados pueden votar entre tres opciones para el emoji del jamón, y la votación estará abierta hasta el próximo 21 de julio. La opción más votada será la escogida para presentar a Unicode Consortium como emoji del jamón.

"Si eres un apasionado del jamón curado, serrano o ibérico, tienes que unirte. Entre todos tenemos que hacer mucho ruido para captar la atención de Unicode. Hemos puesto la primera piedra, pero necesitamos la ayuda de todos para conseguirlo", ha afirmado Aida de Santos, responsable de Marketing y Comunicación de Eresma.

Por tanto, no lo pienses más y únete al reto y consigamos que el jamón se convierta en un emoticono. Además, el pasado 6 de julio, Eresma lanzaba a través de sus redes sociales un vídeo para dar comienzo a la campaña, mediante un vídeo, grabado por el estudio de fotografía de Miguel Pereda y protagonizado por la actriz Alba Frechilla. Este vídeo muestra la reacción de una persona que se da cuenta de que no hay un emoji del jamón.

EL PERFUME TAMBIÉN QUIERE CONVERTIRSE EN EMOJI
Echamos de menos el emoji del jamón, pero, ¿y uno de perfume? Academia del Perfume se han puesto manos a la obra para que tengamos un emoticono de algo que utilizamos todos los días. La fundación cultural sin ánimo de lucro, Academia del Perfume, han querido hacer una lista de razones por las que el emoji del perfume debería existir.

1. Porque el perfume despierta y motiva emociones.
2. Porque el perfume permanece cuando te vas
3. Porque el perfume es la forma más poderosa de recordar
4. Porque el perfume es un reflejo de nuestra personalidad
5. Porque el perfume gusta tanto a hombres como a mujeres, es un lenguaje visual.

6. Porque, ¿quién no tiene un perfume?
7: Porque el perfume es... ¡ARTE!
Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris