Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ascienden a diez los muertos tras derrumbarse un edificio centenario en Bombay

martes, 16 de julio de 2019, 18:51 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa del derrumbe de un edificio centenario de cuatro plantas en la ciudad de Bombay, en el oeste de India, ha ascendido a diez, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

La Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) ha desplegado tres equipos de rescate en el lugar del derrumbe que han conseguido sacar con vida por el momento a cinco personas.

La zona en la que se ha registrado el derrumbe es un barrio de calles estrechas lleno de inmuebles y que ha sufrido intensas lluvias en las últimas semanas por la temporada del monzón.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez ambulancias y varios camiones de bomberos que se han tenido que quedar a cierta distancia por la imposibilidad de llegar hasta el edificio derrumbado por la estrechez de las calles aledañas.

"Hemos escuchado un sonido fuerte. Todo el mundo gritaba: 'El edificio está cayéndose'. Yo he corrido y he sentido como un gran terremoto", ha explicado a la cadena NDTV un adolescente que se ha salvado del derrumbe. "He visto cuerpos... Había unas 78 familias en el edificio", ha dicho otro testigo.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha señalado a través de Twitter que el suceso es "angustioso" y ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. "Espero que los heridos se recuperen pronto", ha subrayado.

Noticias relacionadas

China cree que el reconocimiento de Palestina en la ONU sería "la corrección de una injusticia histórica"

Una amenaza de bomba se salda con un detenido y la evacuación del segundo aeropuerto del país

Al menos 14 muertos en el naufragio de una barcaza con cientos de personas a bordo en RCA

La Autoridad Palestina revisará las relaciones con Estados Unidos tras el veto en la ONU

Irán desdeña la operación israelí en Isfahán como un asalto "de juguete"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris