Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El ministro Guirao visita el jueves el Museo Altamira por su 18 aniversario

martes, 16 de julio de 2019, 18:45 h (CET)
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, inaugurará este jueves, 18 de julio, el Encuentro de la Edición organizado por la Federación Española del Gremio de Editores en el Centro Torre de Don Borja, en Santillana del Mar, tras lo cual visitará el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, que este año celebra el 18º aniversario de su apertura.

De titularidad estatal, está gestionado por este Ministerio. Fue creado en 1979, como institución directamente responsable de la gestión de la cueva original.

El 17 de julio de 2001, con José Antonio Lasheras como director, se inauguró el nuevo edificio y, con él, el Plan Museológico para la cavidad, con la exposición permanente 'Los Tiempos de Altamira', en la que se incluye la neocueva, una reproducción facsímil de la gruta.

Noticias relacionadas

El Aeropuerto de Barcelona acoge paradas de libros y talleres de poesía

Consejero Cultura sobre sueño olímpico: "Sin duda alguna Madrid tendrá Juegos Olímpicos, cómo no, si va a tener de todo"

Loquillo presenta este jueves en el teatro Gaztambide de Tudela un adelanto de su nueva gira,'30 años de Transgresiones'

Alcalde de Barcelona abre la Diada con el desayuno de escritores junto a la traductora Marta Pera

Barcelona inicia un Sant Jordi que aspira a batir récord de ventas de libros y rosas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris