Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren 18 soldados en un enfrentamiento con los talibán en el norte de Afganistán

martes, 16 de julio de 2019, 18:43 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos 18 soldados han muerto este martes en un enfrentamiento con los talibán en la provincia de Badghis, ubicada en el norte del país, según han confirmado las autoridades del país centroasiático.

Los enfrentamientos han estallado en el marco de una operación de las fuerzas especiales contra los insurgentes en el distrito de Aab Kamari, en las que han muerto cerca de 20 presuntos talibán.

Abdul Rahim Rahin, un exparlamentario de la provincia, ha indicado que seis miembros de las fuerzas de seguridad han sido capturados por los insurgentes durante los combates, según la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El Ministerio de Defensa afgano se ha limitado a confirmado los enfrentamientos y ha subrayado que los talibán han sufrido grandes bajas, sin dar un balance de víctimas entre las filas gubernamentales.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones.

Noticias relacionadas

Rusia minimiza la entrega a Ucrania de misiles ATACMS: "EEUU no podrá cambiar el curso de la guerra"

La Embajada de EEUU en RCA niega estar detrás de protestas tras la difusión de una grabación falsa

China convoca a la embajadora alemana para abordar el supuesto espionaje chino en Berlín

El ministro de Agricultura de Ucrania renuncia en medio de la acusación por apropiación indebida

Rusia y Bielorrusia no podrán asistir al acto de homenaje a la liberación del campo de Mauthausen

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris