Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las empresas que realizaron fusiones en el segundo trimestre rindieron por debajo del mercado a nivel global

martes, 16 de julio de 2019, 18:37 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las empresas que realizaron fusiones y adquisiciones en el segundo trimestre de este año registraron, en promedio, un rendimiento en Bolsa por debajo de su índice de referencia, según un informe publicado por Willis Towers Watson.

Así, el promedio de la variación del precio de las acciones de las compañías que realizaron una operación de compra entre abril y junio fue 6,3 puntos porcentuales más baja que el MSCI World Index, el índice de referencia a nivel global.

Asimismo, la firma de consultoría y correduría de seguros ha asegurado que, por primera vez desde que comenzó a realizar este estudio trimestral, en 2008, todas las regiones han registrado un rendimiento inferior al de su índice.

La variación del precio de las acciones de las empresas compradoras de Asia Pacífico cerró el segundo trimestre 7,9 puntos porcentuales por debajo del mercado, mientras que las firmas europeas observaron un desempeño inferior en 4,1 puntos. De su lado, las empresas norteamericanas registraron un rendimiento 3,7 puntos porcentuales por debajo de su índice regional.

"El mercado mundial de fusiones y adquisiciones alcanzó su punto máximo en 2015 y ha estado en declive desde entonces, a medida que las regulaciones más estrictas, el proteccionismo y la incertidumbre política continúan frustrando la realización de acuerdos", ha indicado la máxima responsable de fusiones y adquisiciones corporativas de Willis Towers Watson para Reino Unido, Jana Mercereau.

"Hasta que se reduzcan las turbulencias en los mercados globales, es muy probable que en la segunda mitad de 2019 se anuncien aún menos acuerdos", ha añadido.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris