Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Corte Inglés lanzará una aplicación que cambiará la forma de relacionarse de clientes y marcas

martes, 16 de julio de 2019, 18:08 h (CET)
El Corte Inglés lanzará una aplicación que cambiará la forma de relacionarse de clientes y marcas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés tiene previsto lanzar "en próximas fechas" una aplicación que la compañía asegura va cambiar "mucho" la forma que tienen de relacionarse actualmente los consumidores y las marcas gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

Durante su participación en el evento 'DigitalES Summit 2019, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha señalado que en el grupo hay una "tremenda ilusión" con esta app que ha considerado va a ser "muy interesante" tanto para los usuarios como para las marcas.

En este sentido, ha adelantado que se va a convertir en un "entorno de negocio" para informar, respetando siempre "por supuesto" los límites que los clientes impongan. "Creo que va a cambiar la forma de relacionarse en España tanto del comercio como de las marcas", ha insistido.

Asimismo, Del Pozo ha recordado el impacto inicial que supone para la compañía la transposición del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), que calificó de "muy valioso" porque va dirigido a proteger la intimidad de las personas.

El nuevo reglamento obligó a la empresa a empezar "prácticamente de cero", pero gracias al trabajo del equipo logró conseguir en muy poco tiempo el permiso de más de 12 millones de clientes de tarjeta y de más de seis millones de Internet. Además, colaboraron con las miles de marcas con las que trabajan, cada una de las cuales tiene su base de datos, en la obtención de los permisos.

En este contexto, el consejero delegado de El Corte Inglés ha afirmado que, sumando la bases de datos de la propia compañía con la de sus proveedores, hay poca gente en España que no esté incluida en sus bases de datos.

Del Pozo ha señalado que, a partir de estos datos, la empresa está creando las bases tanto tecnológicas, con la colaboración de algunas de las empresas representadas en la patronal DigitalEs, como desde el punto de vista organizativo, para aportar valor tanto a las marcas como a los consumidores, una filosofía en la que se enmarca el desarrollo de esta aplicación.

Las ventas 'online' de El Corte Inglés aumentaron más de un 20% en 2018, fruto de la fuerte apuesta de la empresa por el 'ecommerce' y la omnicanalidad del grupo. En concreto, las ventas 'online' suponen ya el 4% de la facturación del grupo de distribución.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris