Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere un soldado de Turquía por la explosión de una bomba en el norte de Irak

martes, 16 de julio de 2019, 17:43 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Turquía ha confirmado este martes la muerte de uno de sus militares a causa de la explosión de una bomba en el norte de Irak, al tiempo que ha acusado del suceso al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Ministerio de Defensa turco ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que el fallecido es Ahmet Sinan Demircan, antes de agregar que hay una operación antiterrorista en marcha en la región.

El Ejército turco lanzó el 27 de mayo la 'Operación Garra' contra el PKK en el norte de Irak, ampliada el 13 de junio con la 'Operación Garra 2'. En el marco de la misma, han muerto 71 supuestos miembros del PKK, según el Gobierno.

Las Fuerzas Armadas turcas han intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmahbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento turco del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Rusia y Bielorrusia no podrán asistir al acto de homenaje a la liberación del campo de Mauthausen

Zelenski reclama el mismo apoyo que a Israel para ser "verdaderos aliados" de Ucrania

El ministro de Agricultura de Ucrania presenta su dimisión en medio de la acusación por apropiación indebida

Suecia anuncia el envío de tropas a Letonia para reforzar el flanco oriental de la OTAN de cara a 2025

EEUU sanciona a una supuesta red que facilita la venta y fabricación de drones iraníes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris