Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

El cerebro percibe siete veces mejor los anuncios que aparecen en entornos publicitarios de calidad

martes, 16 de julio de 2019, 14:05 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El cerebro percibe siete veces mejor los anuncios que aparecen en entornos publicitarios de calidad, según ha puesto de manifiesto un estudio de Integral Ad Science (IAS), tras analizar los centros cerebrales responsables de las afinidades positivas y negativas.

En concreto, según el trabajo, en el que se han analizado a 50 usuarios durante sesiones simuladas de navegación móvil de 30 minutos, los anuncios vistos en entornos de calidad son percibidos un 74 por ciento más favorablemente por los consumidores que las mismas impresiones en otros entornos de baja calidad.

Además, los consumidores son tres veces menos propensos a asociarse con marcas que se encuentran junto a contenido no deseado. "La investigación biométrica demuestra que la calidad del entorno en el que aparece un anuncio tiene un impacto crucial en cómo las personas reaccionan ante dicho anuncio. Las personas responden al contexto total en el que se encuentra una impresión publicitaria y no sólo a un elemento. Esto genera un efecto tipo halo, fuerte y positivo, para los anuncios vistos en entornos de calidad", ha dicho el CMO de IAS, Tony Marlow.

Al mismo tiempo, el estudio biométrico ha puesto de manifiesto que los anuncios en entornos de calidad pueden generan hasta un 20 por ciento más de 'engagement' de los usuarios con las marcas y un 30 por ciento más de tasa de recuerdo de las impresiones que si son vistas en entornos con calidad más baja.

Noticias relacionadas

Un estudio revela que la fibra, los genes y la microbiota podrían ser causas de la enfermedad inflamatoria intestinal

Los factores sociales y ambientales pueden aumentar el riesgo de padecer cardiopatías e ictus, según un estudio

Científicos apuestan por proteger la biodiversidad para prevenir pandemias

Las enfermedades pulmonares aumentan el riesgo de cardiopatías, independientemente de otros factores, según un estudio

Niveles de vitamina D altos en la edad preescolar se relacionan con un menor desarrollo de eccemas en la infancia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris