Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Barça confirma las salidas de Singleton, Séraphin y Blazic

martes, 16 de julio de 2019, 13:30 h (CET)
El Barça confirma las salidas de Singleton, Séraphin y Blazic
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Barça ha confirmado este martes que los jugadores Chris Singleton, Kevin Séraphin y Jaka Blazic no formarán parte de la plantilla de esta temporada, cerrada con las llegadas de Cory Higgins, Brandon Davies, Nikola Mirotic y Àlex Abrines.

"El primer equipo de baloncesto contará con una plantilla de 14 jugadores, una vez cerrado el capítulo de fichajes con las llegadas de Cory Higgins, Brandon Davies, Nikola Mirotic y Àlex Abrines y con la marcha de tres jugadores: Kevin Séraphin, Chris Singleton y Jaka Blazic", confirmó el club.

Era un secreto a voces que no continuarían, puesto que no entraban en las quinielas de los 14 jugadores con los que se tenía que cerrar la plantilla en caso de que llegara, como así ha sido, Àlex Abrines.

"El Club quiere agradecer a Kevin Séraphin, Chris Singleton y Jaka Blazic su esfuerzo y dedicación durante el tiempo que han defendido la camiseta del Barça y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel personal como profesional", señaló el club blaugrana.

Kevin Séraphin, que llegó en el verano de 2017, ha disputado un total de 84 partidos, en todas las competiciones, consiguiendo dos Copas del Rey pero lastrado por las lesiones.

Chris Singleton, por su parte, ha disputado 81 partidos durante la temporada 2018/19 consiguiendo una Copa del Rey, y Jaka Blazic ha disputado 54 partidos con un título de Copa del Rey, llegando ambos el pasado verano pero sin lograr ganarse un puesto de cara al próximo curso.

Svetislav Pesic tendrá así catorce jugadores del primer equipo, con refuerzos opcionales del filial, para afrontar la temporada 2019/20, que tendrá un mínimo de 68 partidos oficiales, además de la Liga Catalana y la Supercopa Endesa.

A estos partidos se pueden añadir, en caso de clasificación, un máximo de 5 partidos de cuartos de final y 2 de Final Four en la Euroliga, la Copa del Rey -máximo 3 partidos- o los Playoff de la Liga Endesa que pueden ser un máximo de 10 partidos más, para un máximo de 90 duelos.

Los ocho jugadores con contrato en vigor (Kevin Pangos, Pau Ribas, Kyle Kuric, Adam Hanga, Pierre Oriola, Rolands Smits, Ante Tomic y Artem Pustovyi) seguirán defendiendo la camiseta azulgrana junto con los dos jugadores que han renovado su contrato (Thomas Heurtel y Víctor Claver), así como los cuatro fichajes.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris