Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Tetra Pak empezará a producir y proporcionar pajitas de papel para sustituir a las de plástico

martes, 16 de julio de 2019, 13:11 h (CET)
Tetra Pak empezará a producir y proporcionar pajitas de papel para sustituir a las de plástico
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Tetra Pak ha anunciado que proporcionará pajitas de papel a sus clientes en Europa y, además, ha decidido no patentar las mejoras técnicas que se ha realizado en el equipo y en los materiales para que estén a disposición de toda la industria y logren poner en marcha "una economía circular baja en carbono". El objetivo de la empresa es, segú subraya que "el suministro de pajitas de papel se expanda y crezca rápidamente".

Así, la empresa sueca publicará y compartirá sus innovaciones en el desarrollo de las pajitas de papel para apoyar la colaboración industrial, ofreciendo alternativas frente a las pajitas de plástico de un solo uso.

El Presidente y CEO de Tetra Pak, Adolfo Orive, ha expresado su satisfacción al haber desarrollado una pajita de papel que es "completamente funcional y cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente". Además, comenta que "es un paso importante en la visión para conseguir un envase fabricado con materiales de origen vegetal, contribuyendo a una economía circular baja en carbono".

Además, el producto está fabricado con papel certificado FSC y reciclable y esta nueva pajita estará disponible inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual. En ese sentido, el formato inicial será el de la pajita recta además de ir aumentando el portafolio de envases y diferentes formas de pajitas progresivamente a medida que avance el proyecto.

Las pruebas de mercado de las pajitas de papel ya han comenzado, pero con volúmenes limitados. Mientras, la compañía está trabajando para aumentar la capacidad de producción en su planta de pajitas en Lisboa, Portugal.

Asimismo, la empresa ha anunciado que se está evaluando los avances técnicos para explorar opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero que además es también derivado de materiales de origen vegetal.

Noticias relacionadas

BBVA promueve la formación en sostenibilidad de más de 400 proveedores y clientes pymes de 13 países

C-LM exige abrir la consulta pública para modificar las reglas del trasvase y empezar a "revertir la herida"

Cantabria reclama en Bruselas que la Comisión Europea rebaje la protección del lobo

Los embalses continúan al alza con 321 hm3 más hasta el 66,6% y las cuencas catalanas suben al 18%

SEO/BirdLife insiste en que Doñana "sigue en peligro" a pesar de las últimas lluvias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris