Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

OCU pide a Facebook que aclare los costes, sistema de seguridad y cómo afecta a la competencia su criptomoneda Libra

martes, 16 de julio de 2019, 12:01 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a Facebook que aclare diferentes cuestiones del proyecto de moneda virtual Libra como por ejemplo cuáles son los costes, cómo se garantiza la seguridad, cómo se va a proteger a los consumidores y cómo afecta a la competencia

Así lo ha dado a conocer este martes 16 de julio la organización española, que ha hecho esta solicitud junto las entidades que integran Euroconsumers presentes en Bélgica, Italia, España, Portugal.

De este modo, las citadas organizaciones quieren saber qué costes tiene el proyecto y cómo se garantizará la seguridad de las transacciones y si va a requerir una autentificación reforzada para que los consumidores accedan a la cuenta.

Según indican, Facebook no ha proporcionado información sobre las condiciones que se aplicarían en caso de ser víctima de un hackeo y si Calibra, la plataforma que servirá de monedero digital, tendrá los medios financieros para reembolsar a todos los consumidores agraviados.

Asimismo, piden a la compañía que aclare si futuro mercado de Libra es legal; cómo protegerá Facebook a los consumidores de posibles actividades delictivas de lavado de dinero; si conlleva algún riesgo de cometer evasión fiscal o fraude sin saberlo.

Por otro lado, solicitan a Facebook que informe sobre si cumplirá Libra con la ley del consumidor en Europa, y si pueden las autoridades europeas supervisar a la criptomoneda y garantizar a los consumidores que su uso es seguro y dónde se halla la empresa Libra.

"Queda claro que todavía hay muchas preguntas que amenazan el potencial innovador del proyecto Libra. Para que el proyecto tenga sentido, Facebook tendría que involucrar a los consumidores y reconocer su papel de liderazgo, ya que se trata de su dinero y de sus datos", ha subrayado Euroconsumers.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris