Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El precio de la vivienda de alquiler sube un 2,7% en el primer semestre, según fotocasa

martes, 16 de julio de 2019, 11:56 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda en alquiler se situó en los 8,52 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,7%, según los datos del índice inmobiliario de fotocasa.

El portal inmobiliario ha señalado que con esta subida ya son cinco los primeros semestres del año que han registrado una variación positiva de forma consecutiva.

Con el incremento de junio, una vivienda de 80 metros ha pasado de pagarse a 664 euros (cifra registrada en diciembre de 2018) a 682 euros al mes en junio de este año.

La directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, cree que el precio medio del alquiler en España sigue creciendo, pero a un ritmo más moderado a como lo hacía hace un año y, aunque en la comparativa semestral los precios se incrementan en todo el país, en la interanual ya son varias las comunidades autónomas que registran caídas.

Para Toribio, esta debería ser la tendencia para los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que en algunas regiones ya se superan los máximos que se registraban en los años del boom.

Todas las comunidades autónomas presentan datos semestrales positivos hasta junio. A la cabeza se sitúa Cantabria, que con un incremento del 13,2%, ha sido la región que más ha aumentado el precio en este periodo.

Por detrás, le siguen las comunidades de Murcia (+8,5%), Comunidad Valenciana (+7,5%), Aragón (+7,3%), Canarias (+6,8%), Galicia (+6,5%), País Vasco (+5,9%), Navarra (+4,3%), Asturias (+4,1%), Andalucía (+3,5%), Extremadura y Castilla y León (+2,9%), Madrid (+2,7%), Baleares (+2,1%), Castilla-La Mancha (+1,9%) y La Rioja (+1,8%).

Teniendo en cuenta el precio, Madrid ocupa el primer puesto y destaca como la única comunidad que ha superado la barrera de los 13 euros por metro cuadrado (13,51 euros por metro cuadrado al mes). Entre las comunidades más caras también se encuentran Cataluña (12,5 euros), País Vasco (10,8 euros) y Baleares (10 euros).

Noticias relacionadas

Sumar defiende hoy en el Congreso su plan para prohibir la venta de suelo y vivienda de Sareb o Defensa

El Gobierno aprobará este martes una línea de 430 millones para vivienda asequible y rehabilitación

Estados Unidos prohíbe el amianto, material relacionado con la muerte directa de hasta 40.000 personas

Rodríguez trabaja con Turismo para definir los apartamentos turísticos como actividad económica

Rebuild reunirá en Madrid a más 587 firmas expositoras y 24.000 profesionales del sector de la edificación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris