Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Más de 2.000 personas piden el indulto de un joven condenado a dos años de prisión por defender a una mujer de un atraco

martes, 16 de julio de 2019, 11:19 h (CET)
Más de 2.000 personas piden el indulto de un joven condenado a dos años de prisión por defender a una mujer de un atraco
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Más de 2.000 personas han firmado una petición en Change.org que reclama el indulto de Borja, un joven malagueño condenado a dos años de prisión y 178.000 euros de multa por "salvar" a una mujer de un atraco con violencia en plena calle, en 2015.

La iniciativa, publicada en este lunes, señala que el joven malagueño ha sido acusado de homicidio imprudente por enfrentarse al atracador de la mujer, al que propinó un puñetazo por el que cayó al suelo y murió dos días después como consecuencia de la lesión.

"Borja podría haberlo dejado pasar, podría haber mirado hacia otro lado pero decidió ser valiente y acudir a su auxilio. Se merece acabar en la cárcel y semejante multa? Pidamos un indulto para héroes anónimos como él que son un ejemplo para la sociedad", señala el autor de la petición.

El caso de este joven se ha hecho viral y este martes el 'hashtag' #YoSoyBorja es 'trending topic' en Twitter, ya que acumula casi 3.000 comentarios, entre ellos el del presidente de Vox, Santigo Abascal: "No queremos un Estado con leyes que persigan la heroicidad y el servicio a los demás, queremos una España que reconozca y promueva la valentía y la protección de los más débiles".

Esta formación política ha reclamado al Gobierno el indulto del joven y ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar el pago de los casi 180.000 euros de multa que le ha sido impuesta en concepto de responsabilidad civil.

Noticias relacionadas

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris