Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Torra pide a los empresarios catalanes exigir infraestructuras y luchar contra el déficit fiscal

lunes, 15 de julio de 2019, 20:42 h (CET)
Torra pide a los empresarios catalanes exigir infraestructuras y luchar contra el déficit fiscal
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes a los empresarios catalanes que exijan al Estado las infraestructuras pendientes en Cataluña y luchar contra el déficit fiscal que asegura que se da en Cataluña.

Lo ha dicho en la clausura del Consell Català de l'Empresa, junto a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y a representantes de CC.OO, UGT, Foment del Treball, Pimec y Fepime, y de colegios del ámbitos tecnológico y económico, entre otros.

El presidente ha asegurado que Cataluña ha salido de la crisis y que la economía crece: "Pese a las enormes dificultades que como país tenemos y que a nadie se le escapa y que este país políticamente tendrá siempre sobre sus espaldas hasta que no normalicemos de manera democrática una situación que ahora es una situación completamente anormal con presos políticos y exiliados".

Ha puesto en valor los pactos impulsados --como el Pacte Nacional per la Indústria que finaliza en un año y que se ha emplazado a ampliar--, y ha destacado su importancia porque están representados todos los actores implicados, que "ponen de acuerdo a las partes y donde a todos se les escucha".

En este punto de su intervención, el presidente de la Generalitat ha explicado que llevaba preparadas dos páginas de "agravios del Estado" con Cataluña, pero que, como considera que son conocidos, no ha querido narrar.

Por eso, se ha centrado en solicitar a los emprendedores y al sector empresarial que tengan "muy presente que estos agravios en las infraestructuras que sufre el territorio, con el no-corredor mediterráneo, con el déficit fiscal que soporta el país y con los incumplimientos sistemáticos de las obligaciones que tiene el Estado".

"Esto nos afecta a todos, pensemos lo que pensemos. Afecta a la competitividad de todas nuestras empresas. Por lo tanto, sí que pediría a los empresarios de este país que reclamen estas infraestructuras que Cataluña se merece y que luchen para que este déficit fiscal no sea el que sufrimos", ha añadido.

El presidente también les ha emplazado a actuar "en beneficio de todos los catalanes porque, en definitiva, si a la empresa catalana le van bien, las cosas a Cataluña le irá bien, y es por este orden y no al revés".

Noticias relacionadas

Solo 35 de los 2.248 municipios de Castilla y León tiene acceso a más de una red de operadores para contratar fibra

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris