Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

El Congreso de la Lengua Española se celebrará en Arequipa en mayo de 2022 durante el Bicentenario de la independencia

lunes, 15 de julio de 2019, 19:14 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el canciller de Perú, Néstor Popolizio, han firmado el acuerdo que establece la colaboración para celebrar el IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en el mes de mayo de 2022 en la ciudad peruana de Arequipa.

La cita arequipeña se enmarcará en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, ocurrida en julio de 1821, y tras la cual el Virreinato dependiente de la monarquía española se configuró como República.

El acuerdo establece los compromisos de colaboración que regirán la organización y la celebración del Congreso en una fecha del mes de mayo de 2022, por consensuar junto con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Asimismo, establece que la Secretaría Académica del Congreso sea ejercida por la Academia Peruana de la Lengua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú presentó oficialmente la candidatura de Arequipa el pasado 7 de marzo, la cual fue aceptada tras su valoración por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española, entidades organizadoras de los Congresos Internacionales de la Lengua Española, junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), y el gobierno del país anfitrión de la edición correspondiente.

La ciudad peruana de Arequipa, lugar natal Previamente, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, anunció durante el Congreso de la Lengua celebrado en Córdoba (Buenos Aires), que su ciudad natal sería la que acogería la nueva edición de este evento. "La próxima reunión de las academias tendrá lugar en Arequipa, que va a recibirles con los brazos abiertos", apuntó entonces.

Noticias relacionadas

Fallece el dibujante Enrique Ventura a los 78 años

Más de 20 actividades homenajean a Kafka para "sacarle de lo kafkiano": "Es el mejor embajador de Europa central"

'El héroe del monopatín' narra cómo Ignacio Echeverría salvó vidas en el atentado de Londres sin contar con superpoderes

La argentina Magalí Etchebarne gana el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su obra 'La vida por delante'

Del Molino indaga en el pasado de familiares de nazis en España: "Todos los países son ficciones, incluido España"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris