Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Atlético femenino buscará la próxima temporada "seguir avanzando en Champions" y "asentar" su audiencia

lunes, 15 de julio de 2019, 18:10 h (CET)
El Atlético femenino buscará la próxima temporada
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La directora general del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, ha marcado como objetivo para el club en la siguiente temporada "seguir avanzando en la Champions League" y "asentar su audiencia" tras llenar con 60.000 personas el Wanda Metropolitano.

Así lo ha apuntado durante una charla sobre turismo y deportes en el X Congreso Internacional de Excelencia, organizado por Madrid Excelente y con Europa Press como medio colaborador, en la que ha estado acompañada por el gerente de la Federación de Golf de Madrid, Alfonso Fernández de Córdoba, y el fundador y CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer.

Lola Romero ha asegurado que se ha pasado del "mucho ruido y pocas nueces" al "mucho ruido y muchas nueces", ya que el fútbol femenino "no es una moda y ha llegado para quedarse". Considera que el hito de la pasada temporada en el Wanda Metropolitano ha colocado al Atlético de Madrid como referente e incita al resto de clubes a incorporar una sección femenina dentro de equipo.

Asimismo ha destacado el valor del Wanda Metropolitano como dinamizador del turismo en la zona. También ha indicado que antes, en el Vicente Calderón, era prácticamente imposible generar un ambiente de actividades previas al partido, mientras que "ahora" hay "desde las 12 de la mañana", ha celebrado.

A renglón seguido, ha afirmado que "de momento no es comparable" el sueldo de una y un futbolista, pero que, poco a poco se está trabajando en ello y que "hay que ver cuánto retorno se puede conseguir" y mejorar las condiciones de las jugadoras.

"Lo bueno de España es que ahora mismo tenemos una gestión del fútbol y los errores del masculino, que no deberían cometerse con el femenino. Esas burbujas que estallaron no se van a repetir", ha añadido la directora general.

DESARROLLAR EL TURISMO DE GOLF
Por su parte, Alfonso Fernández ha destacado el récord de 50.000 asistentes al último Campeonato de España en el Club de Campo Villa de Madrid. Ha explicado que este turismo vinculado al golf en al región despegó tras la crisis, especialmente aquellos visitantes de negocios que aprovechan su tiempo libre para acercarse a un campo.

Como objetivo para el próximo año han marcado repetir estos números, aunque preferirían que fuesen los "85.000 federados de la Comunidad de Madrid".

Por último, Fernando Piquer ha reivindicado la "transformación digital del deporte como entretenimiento", que, a sus ojos, suponen los e-Sports. Este año se celebran las semifinales de los mundiales de 'League of Legends', uno de los videojuegos más populares, en Madrid por lo que prevé que se llene la Plaza de Toros de Vistalegre --espacio aún por confirmar-- durante los tres días que dure el evento.

Noticias relacionadas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris