Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Axesor confirma en 'BBB' el rating de Portugal y mejora su perspectiva a 'positiva'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2019, 12:51 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Axesor Rating ha confirmado su calificación de crédito no solicitada a Portugal de 'BBB' y ha mejorado su perspectiva de 'estable' a 'positiva', con una estimación de crecimiento económico al 1,7% en 2019 y 2020.

Precisamente, estas estimaciones, junto con una creación de empleo por encima del crecimiento del PIB, sustentan esta mejora, según ha informado Axesor, que destaca que el desempleo en Portugal se sitúa en su nivel más bajo en 15 años, estimando una reducción hasta el 6,2% este año.

Asimismo, Portugal registró en 2018 el mayor superávit primario de la zona euro (3% del PIB) detrás de Grecia, superando en tres décimas la previsión de Axesor Rating, que anticipa para 2019 una reducción del volumen de deuda en este país del 121,5% al 119% del PIB en 2019.

La calificadora también considera suficientes los niveles de liquidez del país para cumplir con sus compromisos financieros a corto plazo y ve beneficiosos para la economía portuguesa la política monetaria de bajos tipos de interés. En este sentido, destaca que Portugal ha sido el primer país de la zona euro en realizar una emisión de bonos en China.

Entre aquellos aspectos que penalizan la salud del bono portugués en esta valoración se encuentran el todavía elevado nivel de endeudamiento, tanto público como privado, la menor renta por habitante y el envejecimiento de la población.

También la proximidad de una nueva cita electoral, apostilla Axesor, puesto que, a juicio de la calificadora, esta cercanía "limita la capacidad del Gobierno para mantener una senda reformista que apuntale el crecimiento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ICO coloca 500 millones de euros en bonos sociales con una demanda cinco veces superior

Calviño confía en que Alemania "vuelva a ser uno de los principales motores del crecimiento en Europa"

Calviño destaca que la inestabilidad en Cataluña "no crea el clima más propicio" para el crecimiento

Errejón propone subir impuestos a ricos, una prestación universal por hijo de 1.200 euros y blindar pensiones

La Eurocámara pide elevar a 171.000 millones el presupuesto de la UE para 2020 y los países se oponen

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris