Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Guterres asegura que Mozambique es una víctima del cambio climático y que merece todo el apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de julio de 2019, 03:13 h (CET)
Guterres asegura que Mozambique es una víctima del cambio climático y que merece todo el apoyo
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado este jueves que Mozambique "no contribuye realmente al calentamiento global" y, sin embargo, "es víctima" del fenómeno, algo que le da "derecho a exigir apoyo a la comunidad internacional".

"Esto le da derecho a exigir una fuerte solidaridad y un fuerte apoyo de la comunidad internacional, tanto en la respuesta a los traumas creados por los ciclones que azotaron el país como en la preparación para la reconstrucción y preparación para situaciones futuras", ha indicado Guterres durante su visita a Mozambique cuatro meses después de que dos ciclones azotaran el país causando la muerte de más de 600 personas.

"Mozambique tiene una autoridad moral innegable para pedir apoyo a la comunidad internacional después de los dos ciclones devastadores que azotaron el país en marzo y abril", ha indicado el secretario general de la ONU.

Guterres ha recalcado que Mozambique es una prioridad absoluta para Naciones Unidas y ha aplaudido la movilización efectiva del Gobierno y los esfuerzos de respuesta de las autoridades en los últimos cuatro meses.

Mozambique organizó en junio una conferencia de donantes para recaudar 3.200 millones de dólares para la reconstrucción de las áreas afectadas y los donantes internacionales prometieron ofrecer 1.200 millones.

En cuanto a esta ayuda internacional, Guterres ha destacado que el país "necesitará más" y ha subrayado la necesidad de una "rápida implementación del apoyo prometido". "No solo debemos apoyar, sino apoyar a tiempo", ha aseverado.

Por su parte, el presidente del país, Filipe Nyusi, ha afirmado que las agencias de la ONU "trabajaron para salvar más vidas y mitigar el sufrimiento de los mozambiqueños".

Nyusi ha agradecido a Guterres y a la ONU por su asistencia inmediata y ha dicho que "fueron la primera persona y la primera institución en unirse a los mozambiqueños" tras el desastre natural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenida una mujer de 81 años que intentaba viajar a España con 3 kilos de cocaína en su silla de ruedas

Incautadas 21 toneladas de cocaína en semisurmergibles en Colombia en lo que va de año

Las autoridades mexicanas investigan a BBVA y Santander por monopolio en el mercado de deuda pública

Muerto un "terrorista" en una operación militar en Argelia

Trump anuncia sanciones contra Turquía por la "invasión" de Siria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris