Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Solana espera culminar la ampliación del Salón de Reinos en "calendario" con "todos los esfuerzos públicos y privados"

jueves, 11 de julio de 2019, 14:42 h (CET)
Solana espera culminar la ampliación del Salón de Reinos en
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Javier Solana, elegido este jueves nuevo presidente del Patronato del Museo Nacional del Prado, ha destacado que entre sus prioridades está llevar a cabo la ampliación del Salón de Reinos en "calendario". "Pondremos todos los esfuerzos públicos y privados", ha dicho en declaraciones a los medios tras la reunión del Patronato.

Solana ha manifestado sentirse "entusiasmado" con esta decisión y ha destacado que este es un día de "gran alegría" para quien "hace casi 40 años" fue ministro de Cultura, tal y como ha recordado.

Bajo aquel mandato dedicó "muchas horas" al Museo del Prado y, entre las tareas que afrontó entonces, se ha referido a la limpieza de las Meninas y a la "proyección" del Prado en el exterior. Sin embargo, ha enfatizado que "lo importante no es lo que se hizo sino lo que hay que hacer".

"El Prado tiene un mapa trazado. Vamos a terminar lo que estaba planeado para el bicentenario", ha señalado Solana, quien ha resaltado entre los trabajos pendientes "la ampliación del museo", que según sus palabras es una "operación extraordinariamente importante" que espera poder llevar a cabo en el calendario que está previsto.

En este sentido, y preguntado por el calendario del Salón de Reinos y por sus prioridades, Solana ha hecho referencia al plan que tiene el museo y que está poniendo en marcha y que se lleve "a buen puerto" con el calendario que estaba "fijado".

"Pondremos todos los esfuerzos públicos y privados para que eso se pueda hacer", ha dicho Solana, quien ha recordado que el Prado tiene una financiación de la sociedad de un 65 por ciento.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha destacado que Solana reúne "todas las características, como ocurría con su antecesor, para presidir está institución". Además, ha destacado que como ministro de Cultura puso en marcha las "grandes operaciones de renovación del Prado y de su difusión internacional".

Preguntado por la "captación de fondos", Guirao ha destacado que el nuevo presidente del Patronato del Prado tiene una "agenda nacional e internacional", así como su "persona", que "contribuirán" a esta cuestión.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris