Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Ametic abordará el impacto de la digitalización en la reindustrialización de España en su cita de Santander

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de julio de 2019, 12:30 h (CET)
Ametic abordará el impacto de la digitalización en la reindustrialización de España en su cita de Santander
Ampliar la imagen


Las ministras Calviño y Maroto participarán el evento, que reunirá a representantes empresariales e institucionales de "primer nivel"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El impacto de la transformación digital en la reindustrialización de España será el eje central del 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza la patronal tecnológica Ametic junto con Banco Santander, y que contará previsiblemente con las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En una rueda de prensa, el presidente de Ametic, Pedro Mier, ha explicado que con la elección del lema 'El momento de la reindustrialización digital' quieren reflejar la oportunidad que ofrece el "nuevo reparto de cartas" que trae la digitalización para reindustrializar tanto la economía española como la europea.

En este sentido, ha remarcado que en materia digital en España existe una "brecha silenciosa", pero muy importante, que se suma a las más conocidas de edad, género o geográfica, que es la referente a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes). De hecho, apunta que, según varios estudios, más del 50% de las pymes españolas no han abrazado la digitalización en el sentido moderno.

Dado que el tejido económico español se compone fundamentalmente de pymes, Mier ha incidido en que desde la patronal digital han propuesto la creación de un plan de apoyo a la transformación digital de la pymes. Este tema en concreto se abordará en una de las mesas de debate del encuentro, que contará con previsiblemente con la presencia del presidente de Cepyme (Gerardo Cuerva).

La 33 edición del Encuentro, el más veterano y con más asistentes de los que se celebran en la UIMP, contará con representantes empresariales e institucionales "al primer nivel nacional y europeo". La asociación espera repetir o mejorar los datos de asistencia del año pasado, cuando el evento contó con 350 asistentes, el máximo que permite el aforo, y unos 2.500 participantes en la retransmisión en streaming.

Asimismo, Mier ha remarcado que habrá una presencia institucional "amplia e intensa", con entidades como Red.es, el CDTI, Enisa o la Comisión Europa, entre otros, y ha confiado en que cuando se celebre el Encuentro ya haya Gobierno en España, porque sería un "momento estupendo" para la presentación de los nuevos responsables.

De todas maneras, la asociación informa de que, en caso de que haya todavía un Gobierno en funciones, ya tiene confirmadas las asistencias de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo; el secretario general de Industria y de la pyme, Raül Blanco; y, pendiente de confirmación, la ministra de Industria Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto.

Por parte de la empresa, acudirán altos directivos de compañías como Samsung, Google, Microsoft, Accenture, GMV o Grupo Antolín, entre otros muchos, que participarán en conferencias magistrales o en mesas redondas que abordarán temas como la Inteligencia Artificial y el Big Data, el vehículo conectado y la movilidad sostenible, el 5G, el desarrollo del talento digital, la ciberseguridad, la fiscalidad, le computación cuántica o los proyectos tractores, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La subasta de espectro para el 5G se realizará en enero o febrero y no tendrá un "especial afán recaudatorio"

La portabilidad móvil desciende un 10,2% en mayo respecto al año anterior, según la CNMC

Bruselas multa a Qualcomm con 242 millones por vender por debajo del coste chips 3G

El volumen de negocio de las empresas del sector TIC creció un 7,4% en 2017, hasta los 96.750 millones

Bruselas autoriza con condiciones a Vodafone a comprar negocio de cable de Liberty en Alemania y otros países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris